Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de mayo de 2014

La extraña huida de David Rocasolano, primo de Letizia

Viernes, 9 de Mayo, 2014
Ha cerrado su Twitter y su blog, que tenía miles de seguidores
- Desde el verano no concede entrevistas. Se siente "maltratado" por los medios
- Este lunes estaba citado a declarar como testigo en el Caso Ciempozuelos
David Rocasolano, en la Feria del Libro del año pasado, firmando ejemplares.
Durante un tiempo, no se hablaba de otra cosa en las sobremesas del país. Un primo hermano de la Princesa Letizia había escrito un libro en el que desvelaba detalles muy jugosos de la biografía íntima de la futura Reina de España. Con el título 'Adiós, Princesa' (Foca Ediciones), David, abogado de profesión, ajustaba cuentas con el pasado y comenzaba una nueva vida como autor de éxito a costa de la "poco alegre" historia del "choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano".

'Adiós, Princesa', su libro, sigue estando entre las 15 biografías más vendidas

A día de hoy, un año después de su lanzamiento (fue el 8 de abril de 2013), el libro sigue estando entre las 15 biografías más vendidas del portal Amazon, ha superado los 35.000 ejemplares y las cinco ediciones. Pero de su autor, no hay ni rastro. Aunque por la naturaleza de sus revelaciones la promoción del libro no fue fácil, Rocasolano sí consiguió abrir un perfil en Twitter en el que concitó a miles de seguidores. También abrió un blog personal, una bitácora desde donde daba detalles de su vida con Doña Letizia, entre otras cosas. Durante un tiempo concedió entrevistas a quienes se las solicitaron, acudió a tertulias televisivas y visitó la Feria del Libro de Madrid, donde firmó numerosos ejemplares.

Preparaba el segundo libro

Hoy todo eso ha desaparecido. Ha cerrado su perfil en Twitter y su blog. Ya no concede entrevistas porque se siente "maltratado" por los medios, según fuentes cercanas. Si entonces anunció que estaba preparando "un segundo libro menos blandito", ahora la editorial no tiene noticias de ello. "No hay otro libro en ciernes, al menos no con esta editorial", explica un portavoz de Akal Ediciones, matriz de Foca. "Desde principios de verano decidió desaparecer un poco, recibió muchas presiones, ya no concede entrevistas salvo casos muy excepcionales", explican.

Era asesor fiscal de uno de los presuntos testaferros del Caso Ciempozuelos

Sin embargo, un tema que colea desde sus tiempos como abogado le ha sacado de su ostracismo autoimpuesto. Según el portal vozpopuli.com, Rocasolano estaba citado a declarar este lunes como testigo en el Caso Ciempozuelos. Se trata de una trama de corrupción en la que se acusa a los alcaldes del municipio madrileño de cobrar comisiones de constructores. La presencia de Rocasolano es colateral, dado que fue asesor fiscal de uno de los presuntos testaferros.
El primo de Doña Letizia no pudo declarar finalmente, dado que había más testigos citados y la jornada se alargó hasta que se hizo imposible su intervención. Rocasolano está citado nuevamente el 31 de marzo.
 Enlaces:
- Doña Letizia pide a Justicia que estudien el caso de una mujer que va a ser desahuciada
- Las capitulaciones de los Príncipes de Asturias en caso de ruptura
- Las razones de Telma Ortiz para abandonar Nueva York
- Doña Letizia propone más educación contra la violencia de género
- Doña Letizia inaugurará el I Congreso Internacional contra la violencia de género de la Comunidad
http://www.elmundo.es/loc/2014/03/18/532746cd22601db2318b457d.html

No hay comentarios: