Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Canadá: Hallan a una bebé secuestrada gracias a Facebook

Miércoles, 28 de Mayo, 2014
Canadá
La publicación del secuestro fue compartida más de 18,000 veces en Facebook, lo que aportó al rápido hallazgo de la bebé.
Un bebé secuestrada, que solo tenia 16 horas de nacida en el hospital Trois-Rivières en Quebec, en Canadá, fue hallada gracias al Facebook.
La menor llamada Victoria fue sacada del hospital por una mujer de 21 años, que fue encontrada por la Policía el pasado lunes mientras manejaba un automóvil con un letrero que decía "bebé a bordo".
SECUESTRO. Al percatarse de que su bebé no estaba en la sala de maternidad, su madre Melisa McMahon escribió una publicación en la red social donde describía la experiencia.
Sumado a esta acción y los detalles que brindaron los pacientes del nosocomio, la policía de Quebec envió una Alerta Amber al Facebook donde se describían el vehículo de la mujer secuestradora, quien llevaba a la bebé envuelta en una manta azul. No pasó mucho tiempo y la alerta y la fotografía (captada por cámaras de seguridad) se volvieron viral.
Fue en ese entonces que un grupo de cuatro amigos vieron la alerta en Facebook cuando paseaban en la noche del lunes. "Solo queríamos hacer algo en la noche, así que salimos a encontrar el automóvil", dijo Charlène Plante.
Entonces, llamaron a la policía. Los oficiales llegaron allí en minutos, dijo Plante, al derribar la puerta del departamento. La bebé fue recuperada y la mujer fue tomada en custodia.
"¡La fotografía salvó a nuestra hija! En menos de una hora, la fotografía estaba en todos lados... fueron más de miles de personas que compartieron la fotografía de esta mujer en las redes sociales... sepan que fue esto lo que la salvó, a nuestra pequeña Victoria, dijo la angustiada madre.
Su publicación fue compartida más de 18,000 veces en Facebook para la noche de este martes. En tanto, la mujer que secuestró a una bebé hace 25 años fue sentenciada a 12 años en prisión.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9659866/mundo/canada-hallan-a-una-bebe-secuestrada-gracia

No hay comentarios: