Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de mayo de 2014

Cambio en las familias: cambio urgente en la ley

Jueves, 15 de Mayo, 2014

Autor: Soraya Romero Moreira
Estamos en una generación cambiante en todos los aspectos de la sociedad, político, social… Y también el ámbito familiar, la mayoría de las familias ya no se componen de padre, madre e hijos.
No, la gran parte de las familias hoy en día se componen por la madre y la pareja de la madre, el padre y la pareja del padre, los hijos en común o los hijos venidos de otro matrimonio.
Niños, que empiezan a asimilar que es algo completamente habitual. ¿Qué es lo que hace que no funcione este tipo de familias reconstruidas o reestructuradas? La Justicia, obsoleta y machista  como ella sóla, y adaptada a un modelo de familia que apenas existe, la sociedad ha cambiado tanto, que el hombre ya no es el simple sustentador de dinero para el hogar y la mujer la encargada de los niños y las tareas del hogar, no, también esto ha cambiado, en la época en que vivimos, hombres y mujeres trabajamos… Y un hijo a quedado claro es una obligación y responsabilidad para ambos progenitores.
La Justicia sigue desamparando a niños en caso de separaciones contenciosas y madres irresponsables, y, sí, digo madres irresponsables porque  por desgracia el hombre no tiene ni voz ni voto en caso de separación, hasta parodias hacen en Televisión de los Juicios de familia, cómo en la serie La Que Se Avecina, en la cual la prestigiosa abogada dice a uno “Aquí es España nada puedes hacer al ser hombre, date por perdido”
Triste pero cierto, cada vez más medios de comunicación se hacen eco, de que las familias cambian, que es triste que un padre, por el mero hecho de ser varón tenga sólo la obligación de pagar y el derecho mínimo de ver ocho días al mes a sus hijos, Francisco Rivera,  galardonado por hacerse oir en los medios de comunicación y hacerlo público, es uno de ellos, pero no el único ni  el caso más esperpéntico, detrás de él se esconden millones de PADRES, y sí lo pongo con mayúsculas porque así lo son, padres que pierden la vida luchando porque algo cambie, mendigando unos días más con sus hijos, teniendo la esperanza de que la manipulación psicológica a la que se ven sometidos, algún día se desvanezca, sin darse cuenta, de que esos daños son irreversibles, y esos pequeños seres, el día de mañana aprenderán los valores, de la mentira, la manipulación el chantaje emocional y la desidia.
Este sistema se tambalea, se tienen que unir las voces para que  esto cambie de una vez por todas, los menores son los únicos perjudicados, en este tipo de separaciones de regímenes de visitas inflexibles y escuetos, niños alienados hacia el otro progenitor ¿Por qué? ¿Qué valores estamos inculcando…? Niños manipuladores y que poco valoran el tiempo, sólo es dinero, que es para lo que Papá está ahí. Vivir a base de la mentira y del engaño.
Desde luego que en los Juzgados de Familia tienen que regirse a la Ley, pero la Ley también contempla La Custodia Compartida, tan poco valorada e impuesta en este país sea donde sea.  Todo se reduciría, tanto los traumas infantiles, de pasar a ver a un padre 24h a ocho o seis días al mes, hasta la culpabilidad y las depresiones causadas en éstos progenitores que no se sienten ni valorados, ni amparados y muy al contrario sí, vapuleados, humillados, heridos, dolidos, hasta el punto de acabar las fuerzas y actuar por mera inercia, algunos y aunque los medios no lo quieran reflejar se quitan la vida.
Esto es muy triste, esto me ahoga profundamente, lo último que me gustaría ver en la vida, es al hombre que ha conseguido darme el ser más maravilloso del mundo cómo es un hijo, roto por dentro y por fuera, apagado y hundido. Por mucha que sea la rabia interna que me oscureciera la luz.
Hombres y mujeres nos necesitamos, para seguir el ciclo vital de la vida, nosotras somos madres y sí, parimos, ellos son padres y sin ellos, nosotras no pariríamos. ¿Eso no entra en la cabeza? Un hijo no es posesión de NADIE. Un hijo es una persona a la que hay que cultivar, y darle lo mejor de los dos progenitores. Para que el día de mañana pueda ser un adulto, sin miedos y sin traumas. Con la Custodia Compartida, esto no sería un escollo, el materialismo se esfumaría por arte de magia, si se aplicara como debiera ser.
- Vivienda, cada cual para la suya, si es disolución de gananciales, según convenga. Si son dos propietarios, obligación de venta. Y partes iguales. Bienes privativos para el propietario. Alquiler para el que disfrute de la vivienda.
- ¿Pensión? 0€ Cada padre se hará responsable los días que le corresponda de la manutención del menor. Contribución de material escolar, escolarización, médicos, comedores etc… A gastos por la mitad.  O en el caso de que decidan que haya pensión, una cuenta en la que los titulares sean los dos progenitores y a ambos se le asignara una cantidad, con justificación cada vez que en esa cuenta hubiera algún movimiento de dinero.
- Cumpleaños, mitad del día con cada padre, o unas horas con ambos si es horario escolar.
- Día del Padre, con el Padre
- Día de la Madre, con la Madre.
- ¿Pensión compensatoria? Cero €. Me resulta absurda, hay señoras bien jóvenes disfrutando de una compensatoria, y ciertamente cómo que no lo entiendo. Todavía no conozco el caso de ningún hombre.
- Tutorías, ambos padres, ya se pueden llevar como se lleven. La educación es de ambos, ese niño/a no decidió tenerlos de padres. Deben ser su ejemplo.
- Viajes de intercambio de los niños, papá se lleva al niño a mamá y mamá le lleva al niño a papá.
- Una Custodia Compartida liviana para el menor, y poco traumática para los dos padres. De Lunes a Viernes, Papá. Fin de Semana Mamá y viceversa.
- Por supuesto un cambio en la Ley 1/2004 LIVG. Penas a las falsas denunciantes y quebrantadoras de la medida de protección. Gracias a ellas, hay mujeres que mueren diariamente. Basta de impunidad ante las farsantes. Ley de Violencia Doméstica, amparo al menor, al abuelo/a al padre, a la madre. Por el mismo rasante. Mismas penas.
Bueno algo así, o parecido erradicaría los abusos que se cometen en los Juzgados de familia, machistas por naturaleza. Y también erradicaría a aquellas mujeres materialistas y usureras, para las que el parir, se convirtió en una afianza de futuro.
Ser padres es la mayor obligación de nuestras vidas. Ser padres, no se deja de ser nunca.  Mi repulsa a aquellos hombres que se desentienden de los hijos y mi mayor repulsa a aquellas mujeres que sólo los utilizan en aras de conseguir beneficios económicos.
http://sierranortedigital.com/portada/2014/05/15/cambio-en-las-familias-cambio-urgente-en-la-ley/

No hay comentarios: