Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de abril de 2014

Un mes en huelga de hambre. Manuel Ruiz Garrido reivindica poder ejercer sus obligacioens como padre

Viernes, 18 de Abril, 2014

 "este hombre es el que daba de comer a su hijo cada día de lunes a viernes


cuando va a los tribunales pidiendo ayuda, diciendo hombre no me envien a mi hijo a 1.000 kilómetros


después de mucho luchar le dan un fin de semana al mes"


los comentarios sombreados en negrita pertenecen a uno de los periodistas sentados en el plató

"fuera ya de esos abusos que se han demostrado que no existieron,

 ¿hay algo más, o es que la ley es injusta por el puro hecho de la sexualidad de un hombre y una mujer?"




Es curioso como de los comentarios vertidos fruto de la entrevista a la madre de David no se recoje ninguno con relación a la denuncia de abusos sexuales con la cual Estrella, la madre de David, consiguió mantener totalmente incomunicado a David y Manuel durante 2 meses y después durante 3 semanas el contacto se produjo bajo la vigilancia de una tercera persona. Precisamente la entrevista a Manuel Ruiz comenzó aludiendo a esta denuncia por abusos sexuales, entre los padres separados se conoce por "la bala de plata", puesto que es la denuncia mediante la cual se restringe de manera automática el contacto entre padre e hijo.
Manuel. Las siguiente declaraciones son de Manuel en la entrevista de Antena 3:
"en el Instituto de medicina legal de Aragón el niño declara que su mamá le dice siempre que diga que su papá le hace cosas malas, eso está en el informe psicológico judicial y eso lo dice el niño"
"después de 2 meses me devuelven las visitas de mi hijo vigiladas por una tercera persona, y el primer día que consigo que mi hijo esté conmigo delante de esa tercera persona la conversación que tiene mi hijo es decir:


- Papá quiero dormir en tu casa esta noche.

- Hijo mío no puedes dormir esta noche conmigo porque como has dicho que papá te hace cosas malas no puedes dormir en casa todavía, hijo mío.

- Papá, mamá me ha dicho que diga que tú me haces cosas malas.

- ¿Hijo mío cómo te va a decir mamá una cosa así?

- Sí papá de verdad, que lo ha dicho

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo 

Hay un dato muy importante el cual no se ha mencionado durante el programa. Tras la sustracción del menor por su madre a Málaga (se produce sin autorización y consentimiento paterno, y la patria potestad es compartida) se interpone una modificación de medidas para regularizar la nueva situación. El informe del Ministerio Fiscal en esta modificación de medidas aconseja que la guarda y custodia del menor recaiga sobre Manuel Ruiz.

Se ha mencionado el impago de la pensión de alimentos por parte de Manuel, pero no se ha hecho especial hincapié en como se consiente a la madre alejar a David de su padre voluntariamente y más tras el intento fallido de la denuncia de abusos sexuales. David y sus padres vivían en Sabadell en donde nació David, y fue precisamente la salud de David lo que motivo que la familia se trasladase a vivir desde Sabadell a la Puebla de Castro buscando un entorno más favorable a David. David tiene un 68% de discapacidad pero también padece de hipotonía, con lo cual la excusa que presenta Estrella a dicho traslado en la entrevista de Antena3 es eso, una excusa, para tras el intento fallido de la denuncia de abusos sexuales destrozar y deteriorar la relación paterno-filial.


la imagen ha sido publicada en FACEBOOK por Alejandro Martin Anaya
No puede desplazarse a 1.000 kilómetros y estar con su hijo. Económicamente se encuentra arruinado.Su vida para él mismo carece de sentido pues siente que para su hijo su existencia es inútil. Es la desesperación de un hombre que al ver que se muere se le acaba el miedo. Vivir si le produce pánico. Levantarse cada mañana y pensar si ese día recibirá una nueva denuncia si le asusta. Los recuerdos de acudir a ver a su hijo a más de 1.000 kilómetros y padecer humillaciones hasta la recogida del niño se conviertieron para Manuel en un tormento. Algo que se ha repetido desde que la madre del menor se llevo al menor a más de 1.000 kilómetros de distancia de Manuel quebrantando la patria potestad recogida como compartida en sentencia y tras una denuncia de abusos sexuales a Manuel, que como premio por el juzgado otorgó la validez judicial a tal sustracción del menor, pues este extraordinario cambio se produce sin la autorización y consentimiento de Manuel, el padre de David.

Quien no ha pasado por esta experiencia no puede comprender a Manuel. No puede llegar a pensar que vivir se convierte en un sufrimiento mayor que el hecho de enfrentarse a la muerte. Sólo puede cambiar la firme decisión que aún ahora mismo mantiene Manuel de continuar dejándose morir un brote de esperanza en el mismo que consiga infundirle el valor para levantarse cada mañana y enfrentarse a la realidad que le toca vivir. Una realidad de la cual es muy responsable la justicia, y en concreto las decisiones judiciales adoptadas en el Juzgado número 1 de Barbastro.

Manuel fue entrevistado el miércoles en Antena3 en el programa de Espejo Público. Desde el plató le brindaron todo su apoyo, sin embargo el texto de la noticia obvia mucha información que Manuel Ruiz proporciono al programa. Como por ejemplo el dato de que el Ministerio Fiscal recomendó la guarda y custodia para Manuel Ruiz, y que el menor regresasé a su entorno habitual.

Manuel Ruiz no sólo asegura que sufre impedimientos para ver a su hijo, es un hecho más que probado. Para empezar se enteró que a su hijo se lo habían llevado a Málaga porque cuando fue a buscarlo no estaba en su domicilio, pero no sólo es eso sino que después esos impedimentos están acreditados.

La desgracia para los niños comienza cuando sus padres acuden a un Juzgado. En los Juzgados españoles es norma que la custodia sea para la madre antes de entrar al juicio, es algo sistemático. Tras la sentencia más del 90% de los niños pasan al estado de hijos huérfanos de padre vivo, y es muy triste que este hecho sea considerado como normal. No dejamos de ver como se habla bajo el término "visitas" con la más absoluta normailidad, y como se refieren al hecho del derecho de los padres a "visitar" a su hijos. Una sociedad ya no sólo responsable, sino con un mínimo de sentido común entiende que un padre jamás puede ser padre de visitas. Las visitas se regulan para los enfermos y para los presos, con lo cual equiparan  a los niños de padres separados a enfermos y presos, y es la realidad como demuestra el caso de Manuel. Quien ejerce la guarda y custodia decide que traslada al menor donde le viene en gana y aqui no pasa nada, todo normal, a excepción de que un padre que tenía que cumplir con la obligación de cuidar y atender a su hijo con una discapidad del 68% de lunes a viernes encima se les restringen las llamadas "visitas" a un fin de semana al mes. Por desgracia en España no es ninguna novedad que a los padres se les mate en vida y se permitan todo tipo de atropellos contra los niños. Siempre el más perjudicado, siempre es el niño. Y cuando el impago de pensiones se produce por parte de la madre también, pues no se difunde que en los casos en los que la custodia la ostenta el padre el impago de la pensión de alimentos es casi total por parte de las madres. ¿Es que no interesa el dato?

Enlaces referentes a Manuel Ruiz Garrido:

- Manuel Ruiz Garrido mañana en Espejo Público  (28 días en huelga de hambre)
- Manuel Ruiz, día 24
- Ya son 20 días a base de agua Huelga de hambre por sus derechos como padre
- El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014
- En huelga de hambre 15 días sólo a base de agua Manuel Ruiz Garrido
- Mensajes de apoyo para Manuel Ruiz, 13 dias en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

Enlace publicado en Antena3:
Se pone en huelga de hambre para recuperar a su hijo

No hay comentarios: