Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de abril de 2014

Multa a una madre por impago de las pensiones a dos hijos

Domingo, 27 de Abril, 2014
La acusada no pagó 30 euros para alimentación durante tres años

El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a una madre a una multa de 540 euros como autora de un delito de impago de pensiones alimenticias al padre de sus hijos durante más de tres años. La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Soria, también condena a la acusada, que responde a las iniciales de A.D.G., al pago de las costas causadas en el procedimiento judicial.
La resolución judicial considera probado que A.D.G. fue condenada en el año 2006 a satisfacer a sus hijos menores en la cuenta corriente de su ex pareja, quien ostenta la guarda y custodia, la cantidad de 150 euros mensuales para cada uno de ellos, en concepto de alimentos, pensión actualizable anualmente y la mitad de los gastos extraordinarios.
 Pese a ser conocedora de la obligación impuesta, siempre según la sentencia, la acusada dejó de satisfacer dicha cantidad desde septiembre de 2009 hasta la actualidad pese a tener capacidad económica ya que en ese año 2009 hasta julio de 2010 cobró la prestación; en el año 2011 trabajó varios meses y percibió un subsidio por desempleo; en el año 2012 trabajó también durante varios meses y cobró desempleo y en 2013 trabajó hasta el 9 de agosto.
 Según se apunta en la resolución judicial, el 6 de febrero de 2014 se dictó un auto por el que se acordaba modificar las medidas provisionales acordadas en sentencia y otorgar a la acusada la guarda y custodia de los hijos menores, cesando en la obligación de abonar los alimentos.
Enlace:
- Consecuencias de no pagar la totalidad de la pensión de alimentos
http://www.diariodesoria.es/multa-a-una-madre-por-impago-de-las-pensiones-a-dos-hijos.html

No hay comentarios: