Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de abril de 2014

Manuel Ruiz Garrido mañana en Espejo Público

Martes, 15 de Abril, 2014

 la imagen es de hace 3 días

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo 


Manuel Ruiz Garrido lleva 28 días en huelga de hambre sólo bebiendo agua durante toda la huelga, durante estos hoy 28 días. Mañana será entrevistado en el programa Espejo Público de Antena3 entre las 10 y las 11 de la mañana.

Para colmo de los colmos ayer una psicóloga visitó a Manuel Ruiz por orden del juez, y se dedica a decir a Manuel que cómo va a pedir él que es un hombre la custodia del menor, que ésta debe ostentarla la madre como es natural. Machismo puro y duro. Manuel es una persona respetuosa a más no poder, porque a esta señora no se la podía mandar a otro lugar más que a la cocina, a fregar y hacer camas, pues bajo tal pensamiento machista es donde debía estar.

Este juez es quien validó el traslado de la madre de David a más de 1.000 kilómetros de distancia, quien redujó muy considerablemente el tiempo que estableció para la relación paterno-filial tras este traslado y alejamiento entre padre e hijo, y todo ello teniendo presente el hecho de que dicho traslado se produce tras el intento fallido de la madre de David mediante la interposición de una acusación de abusos sexuales de Manuel contra su propio hijo, para limitar el contacto entre padre e hijo. Dos meses mantuvo sin contacto a padre e hijo este juez tras la denuncia por abusos sexuales al menor, más 3 semanas vigilando las limitadas visitas entre David y su padre, para luego como si nada volver a "la normalidad". Todavía a día de hoy esta acusación se mantiene archivada provisionalmente, con la cual la sombra de la sospecha recae sobre Manuel Ruiz. Sin embargo la persona que interpone dicha acusación contra Manuel Ruiz no sólo no sufre consecuencia o reproche alguno judicial, sino que además se premia su acción validando el traslado del menor desde Puebla de Castro (Huesca) a Málaga, sin el consentimiento y autorización del padre. ¿Qué valor tiene para este juez la patria potestad que el dictamina en sus sentencias como compartida?

Que lamentable que este hombre, este juez se preocupe ahora por el estado de Manuel Ruiz. Él es quien con las medidas adoptadas en sus sentencias ha llevado en gran medida a la desesperación que hoy día padece Manuel. Una desesperación que le lleva a pensar que es mejor morir que vivir como hasta ahora.

Este juez puede escudarse en que la mayoría de las sentencias se basan en el mismo sentido, en el machismo. En que es la madre quien debe de cuidar a los niños, al igual que piensa la psicóloga que envió a Manuel ayer. Pero lo que no puede obviar es que él es muy responsable de la desesperada situación por la que atraviesa Manuel y de las consecuencias que de ellas se deriven, pues lleva 28 días sólo alimentándose de agua. Y lo que nunca podrá esconderse a si mismo tampoco es que de todas sus decisiones quien más perjudicado resulta SIEMPRE es el menor, David, un niño que posee un 68% de discapacidad y que necesita los cuidados de su padre más que otros niños.

Que triste señor juez que ahora intentemos aparentar que nos importa la salud de Manuel Ruiz Garrido. El informe del Ministerio Fiscal que aconsejaba que la custodia recayese en manos de Manuel Garrido usted se olvido de él, y mantuvo la guarda y custodia en manos de su madre, validó el alejamiento entre padre e hijo a más de 1.000 kilómetros de distancia, y consintió que se utilizase una denuncia de abusos sexuales en perjuicio de David, y premió a la autora de la denuncia por ello reduciendo más que considerablemente la relación paterno-filial tras el quebrantamiento de la patria potestad de su propia sentencia consintiendo y validando un traslado a más de 1.000 kilómetros de distacia de un menor sin la autorización paterna. ¿Y ahora viene intentando aparentar preocupación por la salud de Manuel Ruiz Garrido? Que fácil resulta guiarse por que hacen la mayoría de los jueces: "guarda y custodia materna y patria potestad compartida".


Mire señor juez, las personas obramos de muy diversas maneras que pueden entrar a considerarse de muchas formas según quien las valoré, pero son ustedes quienes con sus órdenes, sus mandatos, y a través de sus sentencias se encargan de regular el uso de éstas. Una orfandad paterna es algo que tienen ustedes establecido como normal, pero tiene sus consecuencias, ya lo en el exterior de su Juzgado. Los quebrantamientos de la patria potestad, denuncias de abusos sexuales a menores por sus propios padres u otras accciones, no sólo son reguladas por ustedes, sino que también son fomentadas según se actúe contra ellas, y a usted a ustedes les pagan por ello.

Enlaces referentes a Manuel Ruiz Garrido:
- Manuel Ruiz, día 24
- Ya son 20 días a base de agua Huelga de hambre por sus derechos como padre
- El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014
- En huelga de hambre 15 días sólo a base de agua Manuel Ruiz Garrido
- Mensajes de apoyo para Manuel Ruiz, 13 dias en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

No hay comentarios: