Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de abril de 2014

Luchando por una custodia compartida

Viernes, 25 de Abril, 2014
COLOMBIA

Mario Molina lucha por la custodia compartida de su hijo de 5 años, quien reside en Cali con la mamá.
(Foto: Juan Guillermo Gaviria/LaTarde)
Excusas como que el niño está enfermo, tiene muchas tareas o no lo quieren ver, son el pan de cada día de las madres que no quieren dejar ver sus hijos a sus ex-parejas.
Cada vez se hace más común el tema de la custodia compartida, porque los padres están reclamando más su derecho afectivo hacia el hijo; lo que antes no se daba con frecuencia.
Y es que según cifras de las comisarías de familia, en los dos últimos años en Pereira, ha aumentado en un 80% el número de hombres divorciados que reclaman que los dejen ver a sus hijos e hijas, porque sus madres les niegan las visitas.
Según el abogado Fabio Marín González, lo más preocupante de esta situación es que el niño, niña o adolescente, es quien sufre la peor parte.
“Los hijos se convierten en un trofeo, quien tenga su custodia, le dice al otro padre cuando puede verlo a pesar de las conciliaciones y termina por alejar al menor de su otro padre, creándole conflictos emocionales”, advierte el abogado Marín González.
Reclamando a su hijo
Mario Molina es uno de los padres que lucha por ver a su hijo de 5 años, tras haberse divorciado.
Mario enviudó hace 16 años y quedó solo con su hijo Matías, quien para esa época tenía 2 años de edad.
Se hizo responsable de sus cuidados con ayuda de las abuelas materna y paterna, años después decidió rehacer su vida amorosa y se casó de nuevo.
Del nuevo matrimonio nació un niño, que actualmente tiene 5 años y quien vive con su madre en Cali.
“Ella manifiesta que si el niño me ve se va a traumatizar, ha dicho que soy matratador y solo puedo ver a mi hijo cada 15 días y en presencia de la niñera como si fuera un delincuente.
Pese a la conciliación, ella a veces no me deja verlo, dice que está ocupado, que está enfermo, o nisiquiera lo pasan al teléfono.
Cuando nos vemos en Cali de 9 :00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mi hijo es feliz conmigo y su hermano de 18 años, cuando debemos dejarlo, él llora, no se quiere separar de nosotros y es una tragedia familiar”, dijo Molina.
Proyecto de ley
En Colombia cursan proyectos de ley que buscan la variación equitativa en derechos y deberes de los padres separados, hacia sus hijos.
La custodia compartida trae consigo unas ventajas y desventajas.
Como ventajas se tienen: la convivencia igualitaria con cada uno de los padres; los hijos no sienten el distanciamiento por la separación o que han perdido a alguno de los dos, se forjan menores más independientes, y auto-responsables.
En caso de aprobarse la ley de custodia compartida que hace trámite en el Senado, el padre o madre que arbitrariamente impida que su ex-pareja vea a su hijo, será sancionado económicamente y es posible que vaya a la cárcel con un apena que oscila entre 1 y 3 años de prisión.
Enlace de la noticia original:
- Divorciados: ¿Y quién se queda con la custodia?
Otros enlaces:
Con cárcel pagarán padres que impidan ver sus hijos a sus exparejas
 - Las falsas denuncias en Colombia están en auge 
- Padres Por Siempre, luchan por los derechos de sus hijos
http://www.latarde.com/noticias/pereira/132669-luchando-por-una-custodia-compartida-luchando-por-una-custodia-compartida

No hay comentarios: