Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de abril de 2014

Las víctimas de violencia podrán percibir 200 euros para necesidades básicas

Domingo, 27 de Abril, 2014

El Consell aprueba el decreto que regula las ayudas a víctimas de violencia contra la mujer

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán percibir ayudas de hasta 200 euros para cubrir necesidades básicas, hasta 2.000 euros para alojamiento y hasta 500 para transporte o desplazamientos, así como un máximo de 2.000 euros para cualquier otra necesidad que procure su seguridad y protección. Así lo recoge el decreto aprobado ayer por el Consell que regula las ayudas a víctimas de violencia contra la mujer y con el que finaliza el desarrollo reglamentario necesario para dar cumplimiento al derecho a estas ayudas que reconoce la norma autonómica, según explicó el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.
La Ley 7/2012 establece en el artículo 55 el Fondo de Emergencias, que contempla ayudas económicas de pago único a las mujeres víctimas de maltrato que carezcan de medios suficientes para atender sus necesidades más urgentes en los casos de emergencia en los que pudieran encontrarse como consecuencia de la violencia. La ley autonómica establece que la Generalitat otorgará estas ayudas económicas inmediatas sin perjuicio de otras ayudas previstas para las víctimas de violencia sobre la mujer.
La Conselleria de Bienestar Social distribuyó en 2013 más de 338.000 euros procedentes del fondo del Ministerio para mujeres de la Comunitat Valenciana beneficiarias de las ayudas que recoge la norma estatal. El artículo 16 de la norma autonómica establece el derecho a la indemnización por causa de muerte, y reconoce el compromiso de la Generalitat con los hijos de las mujeres víctimas y sus ascendientes, mediante una cuantía de pago único que el decreto fija en 6.000 euros.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20140426/provincia/victimas-violencia-podran-percibir-20140426.html

No hay comentarios: