Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Un vecino de Padrón, acusado de abuso sexual a su expareja, asegura que la relación fue «consentida»

Martes, 25 de Marzo, 2014
La víctima lo desmiente y alega haber sufrido episodios de maltrato en ocasiones anteriores. El juicio ha arrancado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña
Un vecino de Padrón, para el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a su expareja, ha negado la imputación y ha asegurado que las relaciones fueron «consentidas». Por el contrario, la víctima se ha ratificado en su denuncia y ha alegado que sufrió episodios de maltrato en anteriores ocasiones.
Según la Fiscalía, el 28 de octubre del 2008, sobre las 14,00 horas, en el domicilio que ambos habían compartido «y con el ánimo de satisfacer sus deseos», agredió sexualmente a su expareja, «que no pudo ofrecer resistencia física por el miedo causado con la situación creada», añade en su calificación provisional.
Además, argumenta que, semanas antes, el procesado accedió a la vivienda de la madre de su expareja «a sabiendas de que ésta se encontraba allí» y que «con ánimo de atentar contra la integridad física» de la mujer, «la agarró fuertemente por las piernas y la tiró al suelo» provocándole aplastamiento en dos vértebras. Por estos hechos, el Ministerio Público pide siete meses de prisión por un delito de violencia de género. También reclama una indemnización para la víctima de 500 euros por las lesiones sufridas y en 10.000 euros por los daños psíquicos causados.
Niega haberla encerrado
En el juicio, que comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña y seguirá este martes, el acusado ha admitido que fue con su expareja al domicilio que ambos habían compartido para arreglar unas cuestiones relativas a «un seguro del coche», según su relato. Allí, ha dicho, mantuvieron relaciones «consentidas», pero negó haberla encerrado en el cuarto de baño durante aproximadamente una hora o haberle quitado las llaves y el móvil como sostuvo la víctima.
La mujer, por su parte, aseguró que su expareja la obligó a mantener relaciones, pese a su negativa. «No me resistí por miedo, por vergüenza», ha indicado la denunciante, quien ha señalado que el procesado le llegó a pegar «un par de bofetadas» y que estos hechos se habían repetido en anteriores ocasiones.
Cuando logró salir del cuarto de baño, explicó que avisó a los padres del acusado, pero que no les comentó que había sufrido una agresión. «Me daba vergüenza», ha dicho a preguntas de la defensa, a la que ha reconocido que, inicialmente, su primera intención con su denuncia era obtener «una orden de alejamiento».
En el juicio, el hombre también negó estar consumiendo drogas en el momento de los hechos. «Estaba en un centro de desintoxicación», ha explicado a preguntas del fiscal, ante el que ha dicho que tomaba «antidepresivos para los nervios». Ambos se reprocharon en el juicio haber sufrido amenazas por parte del otro.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/03/24/vecino-padron-acusado-abuso-sexual-expareja-asegura-relacion-consentida/00031395680995707618378.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario