Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de marzo de 2014

Arrestada por maltrato al menor discapacitado al que cuidaba

Viernes, 14 de Marzo, 2014
Unos testigos avisaron a la Policía Local después de ver cómo la acusada golpeaba al niño de trece años en una calle del distrito valenciano de Abastos
Una mujer de 60 años y nacionalidad boliviana fue detenida el pasado lunes en Valencia acusada de maltratar presuntamente al menor de edad al que cuida desde hace dos años. Unos testigos presenciaron cómo la cuidadora golpeaba al adolescente, de trece años y que padece una discapacidad mental del 70 por ciento, en una calle del distrito valenciano de Abastos. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron a la sospechosa tras interrogar a los testigos y comprobar que el menor presentaba leves hematomas por los golpes.
Los allí presentes recriminaron a la mujer su acción, pero ésta se encaró con ellos y les manifestó que era la madre del niño y que hacía con él lo que quisiera. Posteriormente, ante los agentes desplazados al lugar negó haber golpeado al chiquillo y reconoció que no era su hijo, sino que se encontraba bajo su cuidado y que, dada su discapacidad, en determinados momentos debía controlarlo de alguna forma, pero sin llegar a ponerle la mano encima.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la terraza de una horchatería de Abastos cuando varias personas presenciaron cómo una mujer estaba agrediendo a un menor dándole fuertes manotazos y zarandeándolo. En un primer momento los testigos le recriminaron su actitud con el niño, que además parecía tener algún tipo de discapacidad, según apuntaron algunas de estas fuentes a este periódico. Como la mujer no desistió en su acción e incluso se justificó diciendo que ella con el niño hacía lo que le diera la gana, un cliente de local telefoneó a la Policía alertando de lo que estaba ocurriendo.
Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica, al tratarse de un caso que afecta a menores de edad. Los policías interrogaron a la mujer, de 60 años y origen boliviano, que negó haber agredido al adolescente al que cuida desde hace dos años. Asimismo, tras hablar con el resto de testigos los agentes procedieron a la detención de la sospechosa acusada de un delito de malos tratos. Asimismo, los agentes contactaron con la familia del niño agredido y su hermano mayor se hizo cargo de él.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/03/14/arrestada-maltrato-menor-discapacitado-cuidaba/1479786.html?utm_source=rss

No hay comentarios: