Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de febrero de 2014

Arrestada por abandonar a su hija recién nacida en el hospital por ser niña

Martes, 25 de Febrero, 2014
Enlace:
- Es condenada por abandonar a su hija, y absuelta de inducirla a la prostitución
La Policía detuvo también al padre de la bebé, de origen chino, cuando la madre reconoció que éste la había coaccionado porque «no quería hijas»
Hospital Doctor Peset de Valencia donde abandonó a la bebé.

Una mujer, de origen chino, fue arrestada el jueves en Valencia por abandonar a su hija recién nacida en el Hospital Doctor Peset de Valencia por el mero hecho de ser niña. La acusada de un delito de abandono de familia dio a luz el miércoles por la noche en dicho centro sanitario y al día siguiente se marchó del mismo dejando a su suerte a la pequeña. Según reconocería posteriormente a los agentes de la Policía Local de Abastos que la detuvieron, lo hizo porque estaba coaccionada por su marido, también de nacionalidad china, y que le había dado instrucciones de que por ningún concepto quería tener otra hija.
El marido de la detenida, que ya había protagonizado hace menos de un mes otro incidente al abandonar en la calle a su otra hija de dos años, fue arrestado ayer también por coacciones y abandono de familia.
La mujer ingresó el pasado miércoles por la tarde en el Hospital Doctor Peset de Valencia. En torno a las nueve de la noche dio a luz a una niña. Sin embargo, al día siguiente, el jueves por la tarde, la madre abandonó el centro hospitalario y se dejó allí a la recién nacida. El hospital, al percatarse de que la familia de la bebé no se quería hacer cargo de ella, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía.
De esta forma, agentes de la Policía Local del distrito de Abastos, al escuchar el aviso de que una madre de origen chino había abandonado a su bebé en el hospital, relacionaron lo ocurrido con un incidente ocurrido el pasado 29 de enero, protagonizado por un ciudadano chino, cuya mujer estaba embarazada. El hombre fue detenido ese día por abandonar en la calle Pelayo a su hija de dos años tras discutir con un condenado a trabajos en beneficio de la comunidad, a quien recriminaba quitarle su trabajo como «gorrilla».
Ante las sospechas de que pudiera tratarse de la misma familia, los agentes acudieron al hospital y el personal sanitario les facilitó la identidad y descripción de la madre. Posteriormente los agentes se personaron en el domicilio de la mujer, que estaba con su marido y un hijo, y le instaron a regresar al hospital, a lo que ésta se negó. La Policía Local procedió a su detención por un delito de abandono de familia. Un día después la Policía Nacional arrestó también a su marido por coaccionarla presuntamente para que abandonara a la bebé por ser una niña, según la versión de la madre.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2014/02/22/arrestada-abandonar-hija-recien-nacida/1082783.html

No hay comentarios: