Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de enero de 2014

Unas fotos sacan el lado oculto de las Femen, mito de la progresía

 "ULTRAS" Y XENÓFOBAS
Miércoles, 29 de Enero, 2014
Enlaces:
- Un grupo de amas de casa se desnuda para pagar el transporte escolar de sus hijos 
- La madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena se desnuda tras su indulto
- Alfonso Ussía sobre las Femen: "Esa necesidad de enseñar los pechos responde, probablemente, a su incapacidad intelectual para exponer argumentos convincentes"
- Se desnuda para dar el tiempo por la victoria de la selección francesa
- Mujeres tocan penes por una buena causa
- Fue estafada y vuelve a subastar su virginidad
- Cristina Pedroche se desnuda en FHM para demostrar por qué es la mujer más sexy
- Olvido Hormigos, protagonista del calendario de la revista 'Interviú' para 2014
Famosas por sus protestas con los pechos al aire, críticas con la Iglesia y el Islam, partidarias del aborto... Las Femen hacen las delicias de cierta izquierda pero su pasado dice otra cosa
Las Femen llegaron a hacer campana contra la llegada de seguidores turcos del Galatasaray a un partido contra el Karpaty.

"Que el fascismo descanse en el infierno", podía leerse pintado sobre los pechos de la activista de Femen que, el pasado mes de mayo, con una pistola de juguete parodió el suicidio del historiador Dominique Venner como protesta por la decadencia europea en la Catedral de Notre Dame de París.
Las "sexactivistas", como ellas mismas se definen, se han convertido en un icono de una izquierda caviar necesitada de mitos. El rostro de Inna Shevchenko, la más popular, ha llegado a ser utilizado como Marianne, el símbolo oficial de la República Francesa.
 La joven, que obtuvo la residencia en 2012 tras dejar Ucrania a causa de la profanación de una cruz que simbolizaba la persecución contra los católicos bajo el estalinismo, ha llegado a convertirse en el objeto de adoración de activistas-periodistas como Caroline Fourest, autoproclamada vigilante contra la extrema derecha, militante homosexual... y crítica del "fascismo verde" en alusión al Islam.
Pero detrás de los ídolos del stablishment progresista hay otra realidad: de Ucrania a Francia, donde han establecido su cuartel general, las Femen se han dejado por el camino reivindicaciones como la inmigración restringida o la pena de muerte, tal y como ha puesto de relieve Olivier Pechter, colaborador del digital Rue89, en una investigación en la que las fotografías no dejan dudas.

Al principio, el comunismo

Tras las caras más mediáticas de Femen hay que buscar a sus creadores, Anna Hutsol, recién entrada en la treintena, y Viktor Sviatski. Pocas biografías e historias de Femen inciden en que ambos se conocieron a mediados de la primera década del siglo XXI en las juventudes comunistas ucranianas.
La compleja realidad política y sociológica de Ucrania, con un país dividido entre pro-occidentales y pro-rusos, se dejó sentir en la prehistoria de las Femen y de la propia Hutsol, que, junto a Sviatski, dio lugar a una organización femenina, Nueva Ética, considerada el embrión del futuro movimiento.

Una de las fotos publicadas por Pechter muestra a Inna Shevchenko, conocida activista y rostro de Marianne, en una manifestación contra el Gobierno bielorruso junto a nacionalistas ucranianos.Por entonces Hutsol y Sviatski eran prorusos y acabaron situándose en el partido Ucrania Grande, donde, pese a estar en la izquierda, se solicitaba la pena de muerte para ciertos delitos o la restricción de la inmigración.

Amistades peligrosas

De aquellas fuentes bebió Femen, creado en 2008, y cuyas campañas contra los turcos fueron sonadas. Por entonces la nueva organización todavía no obligaba a sus activistas a mostrar los pechos pero sí convocaba manifestaciones ante las puertas de la embajada de Turquía.
La xenofobia contra los turcos, a los que se acusaba de practicar turismo sexual en Ucrania, alcanzó uno de sus ejemplos mayores cuando la propia Inna posó desnuda con los colores del Karpaty como abanderada de las protestas contra la llegada de seguidores del Galatasaray turco.
Por entonces cambió la orientación del movimiento en política interna, mutando hacia la propaganda antirusa, con Vladimir Putin o el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo I, como objetivos.
La lucha contra la "dictadura" de Putin y de Ianukovitch en Ucrania les llevó a ampliar su radio de acción hacia una pléyade de grupos nacionalistas y de extrema derecha pura y dura.
Así, las imágenes recopiladas por Pechter muestran a activistas de Femen -incluyendo a la célebre Inna- participando en actos junto a los nacionalistas de UNA-UNSO o en los del partido ultra Svoboda y teniendo como abogado y como jefa de prensa a personas vinculadas a dichas organizaciones.
Una foto es reveladora. En ella se aprecia a Hutsol y dos activistas más acompañadas de una dirigente de la Fraternidad de San Lucas -que saltó a la actualidad por la polémica de haber cocido un huevo, como protesta contra el régimen soviético, en la llama eterna que arde en un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial- y de otro del llamado Comité Negro, del que algunos militantes fueron condenados por haber incendiado una residencia de estudiantes africanos y haber atacado un centro social judío. Todos, por cierto, posan tras un interrogatorio de la Policía.
Tampoco Shasha Sevchenko mostraba inconveniente en participar, camiseta de Femen incluida, en una manifestación contra la censura junto a un excabeza rapada dirigente de las juventudes de Svoboda.
 Otros enlaces:
Feminismo  (Youtube)
- La verdad sobre el feminismo (Youtube)
 - La verdad sobre el feminismo sueco. NO ver esta película!
- Feminismo. Pepe es culpable de todo, María de nada. No se lo va a creer ministra Mato: hay mujeres que no son buenas
- "La calle y la noche también son nuestras"
Mujeres, bolleras y trans salimos a la calle unidas contra el patriarcado
- Feminismo es ser putas, zorras, borrachas, drogadictas, agresivas, sucias…
- La prostitución instalada en un nuevo burdel, la Televisión

http://www.elsemanaldigital.com/unas-fotos-sacan-el-lado-oculto-de-las-femen-y-se-cargan-el-mito-de-la-133344.htm

No hay comentarios: