Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de enero de 2014

Sentencia Custodia Compartida 17014

Martes, 21 de Enero, 2014
Enlaces:
- Hoy por Hoy Campo de Gibraltar CADENA SER
- Custodia Compartida da a conocer el “Protocolo de Actuación de los Centros Docentes ante Padres Divorciados”

más enlaces al final de la entrada

Información del audio

23
Ya se ha dictado la primera sentencia en contencioso de Custodia Compartida en Algeciras.
Desde que se aprobara la “Ley del Divorcio” en España allá por el año 1981, han tenido que pasar más de 30 años para que una sentencia en los juzgados de Algeciras dictaminase que un menor debe continuar conviviendo con su madre y con su padre. Algo tan lógico parece que hasta hace unos años fuera impensable. Ha tenido que ser una jueza, al frente del juzgado nº 3 de Algeciras, la que ha roto el hielo.
Y es que en los últimos dos años el Tribunal Supremo ha marcado un cambio radical en el otorgamiento de custodias. Hasta hace muy poco, las custodias compartidas solo se concedían en “casos excepcionales”. Por suerte para miles de niños, ese criterio cambió en mayo de 2013. Desde entonces el Alto Tribunal sienta jurisprudencia y afirma que la custodia compartida debe ser “lo normal y deseable” por cuanto permite que el menor siga conviviendo con ambos padres.
Precisamente otra mujer, Juana Rivas, abogado y miembro de la AEAFA ( Asociación Española de Abogados de Familia), ha defendido este caso en el que un menor podrá continuar conviviendo con sus dos padres. Aún así tendrán que seguir pleiteando porque la sentencia ha sido recurrida.
Hemos hablado con el presidente Juan Lopera.
 Enlaces:
- Custodia Compartida Campo de Gibraltar convoca el 14 de Abril 2013 ...
- El Torneo benéfico de Pádel consigue recaudar fondos para la Asociación Custodia Compartida Campo Gibraltar
- La Asociación Custodia Compartida Campo Gibraltar inaugura su página web 
 - Mesa Informativa 8 de Febrero Campo de Gibraltar
- La asociación Custodia Compartida se da a conocer en la Calle Ancha  - El Ayuntamiento ofrece su colaboración a la nueva asociación Custodia Compartida - Padres y madres separados crean en Algeciras la Asociacion Custodia Compartida - La asociación custodia compartida Campo de Gibraltar presente en la carrera navidad con amor - Miembros de la asociación Custodia Compartida mantienen una primera toma de contacto con el Ayuntamiento - La asociación "Custodia Compartida", invita a los colectivos sociales del Campo de Gibraltar, a participar de su proyecto - Custodia Compartida se reúne con jueces y fiscales para informar de las ventajas
- Entrevista a Asociación Custodia Compartida Campo de Gibraltar - "Podemos triunfar como padres"

http://www.ivoox.com/sentencia-custodia-compartida-17014-audios-mp3_rf_2729146_1.html

No hay comentarios: