Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de enero de 2014

La mujer acusada de atropellar dos veces a su exmarido dice que no era consciente de nada

Miércoles, 22 de Enero, 2014
Enlaces:
- ´Lo que hice es acelerar el coche y lo arrollé´
- La policía local de Torremolinos acusada de atropellar a su exmarido se juega ocho años
Reconoce que lo arrolló en la primera ocasión, aunque no en la segunda, e insiste en que su intención no era acabar con la vida del hombre
La acusada, en la sesión de hoy
Esta mañana ha arrancado el juicio contra la mujer acusada de atropellar en dos ocasiones a su exmarido. En la que ha sido la primera sesión de esta causa, ha insistido en que no era consciente de nada de lo que hacía en el momento de los hechos.
La acusada ha declarado que ese día su expareja le colgó el teléfono, tras lo que decidió acudir al club de tenis en el que sabía que estaría, puesto que iba allí a dejar a su hija para que practicase esta actividad. Al respecto, contestando a las preguntas de la fiscal, ha indicado que cogió de su casa dos martillos y se dirigió al citado enclave para pinchar las ruedas del coche de su exmarido, con la ayuda de un cuchillo que llevaba en su vehículo.
Ha explicado que en los días siguientes iba a reincorporarse al servicio en la Policía Local, por lo que había dejado de tomar los medicamentos. Así, ha apuntado que tomaba hasta 13 pastillas diarias por una depresión que venía sufriendo desde hacía años.
Sin embargo, cuando llegó al club de tenis supuestamente no vio a su exmarido. Por ello, habría retomado el camino de vuelta a casa, momento en el que lo habría localizado en el aparcamiento de un supermercado de las inmediaciones. Siempre según ha manifestado esta mañana, se dirigió hacia él y, tras acelerar el coche, le arrolló.
La acusada ha señalado que posteriormente dio marcha atrás para estacionar el coche y que no se dio cuenta de que habría atropellado por segunda vez al hombre. Pese a que entregó las llaves del vehículo, ha dicho que se las volvieron a dar y que arremetió de nuevo contra él.
"En aquel momento tenía un sufrimiento muy grande, una desesperación tremenda y no sabía lo que hacia. Nunca he tenido la intención de matarlo, no me cabe en mi ética, ni en mi educación", ha afirmado.
Por su parte, la víctima ha relatado que no recuerda nada de lo sucedido. "Hice la compra y estaba metiendo las bolsas en el coche, cuando me encontré en una ambulancia sin poder respirar", ha añadido.
Según los médicos forenses, la mujer padece problemas psicológicos crónicos. Sin embargo, la defensa ha solicitado la comparecencia de nuevos doctores, por lo que el juicio ha quedado suspendido y se reanudará en el próximo mes de febrero.
La mujer, acusada de un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa, se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel. Además, también a una indemnización y a una orden de alejamiento por diez años, según adelantó este periódico en su edición del domingo.
http://www.diariosur.es/abogados/noticias/mujer-acusada-atropellar-veces-201401221304.html

No hay comentarios: