Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de enero de 2014

El Supremo dicta sentencia en el conflicto entre las dos ‘viudas’ de Jordi Estadella

Jueves, 30 de Enero, 2014
Enlaces:
- Las 'viudas' de Jordi Estadella, en pugna por la pensión 
- Segundas esposas. Pensión de viudedad y segundas esposas. Espejo Público
más enlaces al final de la entrada en "Más información"
Jordi Estadella y su mujer Elisa Ruiz posan en el 50 aniversario de TVE en 2006 (I.C.)
La segunda mujer de Jordi Estadella, Elisa Ruiz, ha perdido la batalla judicial contra la primera esposa del presentador en su lucha por conseguir la totalidad de la pensión de viudedad a raíz de la muerte del mítico presentador del Un, dos, tres. Vanitatis ha tenido acceso a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se deniega a la segunda mujer de Estadella el recurso presentado hace dos años para requerir que se le pagara la totalidad de la prestación de viudedad.
El 22 de febrero de 2011, el Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona le concedió a su viuda la totalidad de la pensión. Sin embargo, meses después, Susana Vicarregui, primera mujer del presentador, presentó un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para intentar conseguir cobrar también dicha pensión de viudedad.
El 22 de noviembre de 2012, el TSJC se pronunció a favor de Susana concediéndole el 60% de la pensión en detrimento de la viuda, que cobraría sólo el 40%. Es decir, de los 748,81 euros que cobraba pasó a recibir 299,52 euros. Ante esta situación, Elisa presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo para recuperar lo que, según ella, le pertenecía. A ella y a su hijo de ocho años. Pero nuevamente la justicia le ha dado un revés.
Jordi Estadella, que falleció el 30 de abril de 2010 víctima de un cáncer de hígado, se casó en 1975 con Susana Vicarregui. Después de veinticuatro años juntos y dos hijos en común, la pareja puso fin a su matrimonio en 1999, divorciándose definitivamente en 2002. En 2004 se casó con Elisa, pero vivían juntos desde mucho tiempo atrás. Por cuestiones burocráticas, la Seguridad Social, en lugar de tener en cuenta la fecha de su separación en 1999, ha tomado la del divorcio del año 2002 y, por este motivo, le han concedido parte de la pensión de viudedad a su exmujer.
“No es justo que le hagan esto a un niño de ocho años”
El presentador Jordi Estadella y la actriz Miriam Díaz Aroca en el programa 'Un, dos, tres' (I.C.)

Después de este varapalo, Elisa, la viuda del presentador, rompe su silencio para este medio. “No creo en la justicia y voy a hacer todo lo posible para recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo. No es justo que le hagan esto a un niño de ocho años. Mi situación económica es delicada y vamos saliendo adelante gracias a la ayuda de mi familia. Todos los amigos de Jordi nos han dado la espalda desde que falleció mi marido”, asegura Elisa Ruíz.Vanitatis también se ha puesto en contacto con la primera mujer del presentador para conocer cómo se siente después de que la justicia le haya dado de nuevo la razón. “Me estoy enterando por vosotros. Me parece muy bien que se haya desestimado. La justicia ha sido justa y es lo que estaba esperando. Me da igual si esta mujer quiere ir a Estrasburgo, como si quiere ir a Moscú, que vaya donde quiera. No entiendo si está tan apurada económicamente que siga recurriendo de esta manera. Tengo ganas de cerrar todas las puertas ya porque llevamos años con todas estas cosas”, concluye Susana Vicarregui.
http://www.vanitatis.com/noticias/2014-01-29/el-supremo-dicta-sentencia-en-el-conflicto-entre-las-dos-viudas-de-jordi-estadella_82204/


- SEGUNDAS ESPOSAS Ondas y radios2000
- PROGRAMA DE RADIO a tu disposición ondasyradios2000
- Ok para el programa de Radio dirigido por Antonio Salazar del 31/10/13 de 20:00 a 22:00 en Ondas y Radios 2000
- Programa del día 31/10/13 en Ondas y Radios 2000 primer programa
- Espacio en radio Vallecas para hablar de las consecuencias de la LIVG
- Espacio sobre custodia compartida en ondasyradios2000
- HABLEMOS CLARO (fabebook)  Onda40Radio
- Segundas esposas. Entrevista a Nuria Sauné en TVE
- .Las segundas esposas se alían
Segundas esposas.mpg

No hay comentarios: