Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de enero de 2014

El GPP impulsa una campaña en colegios e institutos para prevenir la violencia de género

Domingo, 26 de Enero, 2014
Enlaces:
- El Gobierno vasco busca prohibir el fútbol en los colegios por ser una actividad "sexista"
Un total de 701 centros educativos catalanes prueban una aplicación contra la violencia machista
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- ¿Adoctrinar en la universidad? Eso no posible es… ¡Pues sí!
- La Junta aplaude el curso de masturbación de Extremadura y anuncia proyectos similares
- Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas
- ¿A quien denunciamos la intromisión sexual en los colegios de nuestros hijos?
El Grupo Parlamentario Popular impulsará, mediante una iniciativa parlamentaria, la puesta en marcha de una campaña divulgativa dirigida a prevenir la violencia de género entre los adolescentes, y que se desarrollará en los colegios e institutos de la Región de Murcia que lo soliciten, a través de charlas y sesiones informativas.
Ana Guijarro ha subrayado la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es erradicar determinadas actitudes de prepotencia, machismo y falta de respeto que se están registrando entre los estudiantes, así como a evitar posibles comportamientos de aceptación, "y que pueden dar lugar a manifestaciones violentas que terminan agravándose con el paso del tiempo".
Igualmente, ha explicado que "la violencia no se circunscribe a la etapa adulta, ni a un nivel socioeconómico determinado, sino que tiene sus primeras manifestaciones en la etapa escolar, y de un modo más concreto, durante la etapa adolescente".
Y es que, según ha explicado, la moción registrada en el seno de la Asamblea Regional sigue las recomendaciones de los expertos "que señalan que la mejor forma de plantar cara al problema es la educación", y ha añadido que "erradicando este tipo de conductas entre los jóvenes y adolescentes se evitará que tales comportamientos se consoliden en el futuro, provocando dramáticas consecuencias".
La diputada Popular se ha mostrado convencida de que la iniciativa "contribuirá a rebajar las cifras hechas públicas por la Fiscalía General del Estado, que alertan de que los procesos judiciales por violencia machista entre los adolescentes han aumentado un 30 por ciento en el último año, así como a reducir las cifras del INE, que exponen que en la Región de Murcia 132 jóvenes menores de 25 años han sido denunciados por sus parejas en este periodo".
Finalmente, ha reconocido los esfuerzos del Gobierno regional para prevenir la violencia de género, traducidos en "eficaces programas preventivos como 'La máscara del amor' o 'Informajoven'", y ha mostrado la determinación de su Grupo "de seguir emprendiendo todas las acciones que sean necesarias para prevenir relaciones que puedan dar lugar a conflictos personales y sociales".
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5489018/01/14/el-gpp-impulsa-una-campana-en-colegios-e-institutos-para-prevenir-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: