Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

Rajoy destinará 555 millones a los programas estrella de Zapatero

Jueves, 3 de Octubre, 2013
A pesar de una reducción del 11% respecto a este año, el gobierno mantendrá en 2014 los tres programas más "políticos" de Zapatero.
Los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el gobierno para el próximo año mantienen la financiación de algunos de los programas a los que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero prestó mayor atención como los planes de igualdad de género, la cooperación internacional al desarrollo y la lucha contra el cambio climático.
El fomento de la igualdad consumirá el año próximo 19 millones de euros (la misma cantidad que el año en curso), 13,6 de los cuales irán destinados a financiar el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Del total presupuestado, 4,6 millones se emplearán en subvencionar a instituciones y organizaciones privadas que lleven a cabo actuaciones relativas a la igualdad de género.
La cooperación internacional para el desarrollo, por su parte, costará a todos los españoles 494 millones de euros en 2014, un 11% menos que en el presente ejercicio, con inclusión de una partida de 900.000 euros para subvencionar las actividades en esta materia que desarrollen las fundaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria.
En cuanto a la lucha contra el llamado calentamiento global, la Oficina Española del Cambio Climático contará en 2014 con un presupuesto de 41,6 millones de euros, si bien el citado importe supone una reducción del 14,3% respecto al total destinado en el presente ejercicio para ese mismo fin. En total, el gobierno de Rajoy gastará 554,6 millones en el mantenimiento de estos tres ámbitos de gasto que adquirieron carta de naturaleza durante el mandato el anterior ejecutivo socialista.
http://m.libertaddigital.com/economia/2013/10/03/rajoy-destinara-555-millones-a-los-programas-estrella-de-zapatero-1276500786/

No hay comentarios: