Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de octubre de 2013

LINEA DE INMIGRACION: El tigre inmigratorio muerde muy feo. ¡Sáquele el cuerpo!

Lunes, 28 de Octubre,2013
Manfred Rosenow
Especial para El Nuevo Herald
Estimado doctor Manfred Rosenow, ante todo un fuerte abrazo por su gestión de ayuda al inmigrante.
Mi caso es el siguiente. En el año 2003 me hice ciudadano americano. Mi hija en ese entonces contaba con 17 años. Fui a una oficina de inmigración e hice la gestión del pasaporte americano para ella. Me contestaron una carta diciéndome que no era posible porque yo no había tenido la custodia desde su niñez, ya que soy divorciado con la mamá desde Cuba, o sea me negaron la gestión por esa causa.
¿Es esa respuesta la correcta? ¿Puedo hacer un nuevo trámite? Muchas gracias anticipadas.
Rogelio Tenac, Miami
La respuesta que recibió es correcta y, si vuelve a hacer la gestión, perderá el tiempo y la plata, con el mismo resultado. La sección 320 de la Ley de Inmigración es la que contempla su tipo de gestión y ella contiene tres requisitos: (1) que el progenitor solicitante sea ciudadano de Estados Unidos –usted lo es; (2) que el niño tenga menos de 18 años cumplidos –con los 17 años de ella, está bien; y (3) que el niño viva bajo el mismo techo que el progenitor peticionario, y que este tenga la custodia física y legal del niño –que es por donde cojea su petición. El hecho de que usted está divorciado de la madre no es lo definitivo: lo definitivo es que usted no fue designatario de la custodia de la niña en el divorcio y que, sin serlo, usted no cumple con lo exigido por la sección 320. Ya es muy tarde para cambiar esa circunstancia, por lo que la niña tendrá que gestionar su propia naturalización. Derivación de la ciudadanía de usted no la tiene. Sorry!
Hola, ¿qué tal? Estaría muy agradecida si me ayuda a orientarme un poco. Mi caso es que yo entré ilegal a este país en el 2010. Mi novio es ciudadano americano y tenemos planes de casarnos. Tenemos una relación verdadera, somos novios desde el 2011 y ya llevamos un año viviendo juntos, pero aún no tenemos hijos. Quiero saber si hay alguna posibilidad que salga una residencia para mi. ¿O qué me recomienda que debemos hacer? Muchas gracias.
“Trochez” (vía correo electrónico)
Novia, bajo el mismo techo o no, no es lo mismo que casada, así que ese es el primer paso, sin el cual usted no está en nada. Ya casada, el esposo ciudadano la pide, la petición aprobada se canaliza hacia el consulado de Estados Unidos en su país, y usted viaja allá y rápidamente recibe su visa de inmigrante. Ahora las cosas se han facilitado porque el Presidente Obama modificó el procedimiento evitando que usted tuviera que irse primero a esperar la aprobación de la petición y pasar meses o años allá antes de regresar. ¡Venga a verme!
Dr. Rosenow, reciba mi saludo y admiración por su loable labor. No por necio, sino por falta de dinero tendré que irme de safari sin contar con usted como mi guía. Tengo 68 años, soy ciudadano americano, colombiano de origen, y retirado viviendo de una modesta pensión. Después de muchos ires y venires y tres matrimonios (con sus respectivos divorcios), hace 2 meses me casé en Colombia con un viejo amor, con quien a través del tiempo siempre he tenido comunicación telefónica y personal. Ahora debo iniciar las gestiones para seguir nuestra vida juntos. Como le dije, no tengo dinero para contratar sus servicios por lo que llené por mi cuenta los formularios siguiendo las instrucciones del USCIS. Como usted tanto lo repite, meterse en la jungla sin guía es una locura. Quisiera saber entonces si es posible revisar en una cita (pagada) mis documentos para estar seguro que el tigre no me coma.
“Luis” (vía correo electrónica)
Yo soy abogado en ejercicio y no tengo por costumbre (ni por negocio) revisar el trabajo de otros, sean abogados o particulares. Con mucho gusto puedo llevarle su caso (y darle cómodas opciones de pago progresivo), si usted lo quiere así. Al tigre en Inmigración hay que sacarle el cuerpo. Muerde muy feo, y lo feo suele salir... ¡horrible! Usted dirá...
MANFRED ROSENOW es un
abogado y periodista de Miami
especializado en temas de inmigración.
Escríbale a El Nuevo Herald,
3511 NW 91 Avenue, Doral FL 33172 o al correo electrónico rosenowesq@aol.com.
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/27/1600298/linea-de-inmigracion-el-tigre.html

No hay comentarios: