Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de octubre de 2013

La novia, la condenada: nueve años por quemar y matar a su pareja

Viernes, 25 de Octubre, 2013
ARGENTINA
"Esperábamos una condena mayor, es una burla", dijo el papá de Matías Cuello.


TEXTUAL. "Esto no es justicia para mí", dijo el papá de Matías Cuello.
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro condenó a nueve años de prisión por homicidio simple a Florencia Trías, la joven que quemó a su novio con agua hirviendo de una pava. Matías Cuello, en ese entonces de 24 años, agonizó y murió días después.
La condenada, tras haber permanecido prófuga de la Justicia, llegó al juicio cumpliendo prisión domiciliaria en la casa de sus padres ya que es mamá de una nena de dos años, que también es hija de la víctima. La semana pasada, cuando la Fiscalía solicitó la pena de 20 años por homicidio simple, también pidió la detención de la ahora sentenciada para evitar que escapara. Por esto, permaneció presa los últimos días.
Este caso ocurrió en abril del año pasado en el partido bonaerense de Pilar. El 15 de ese mes, una discusión de la pareja desembocó en el fatal episodio por el que falleció Cuello, pese a los intentos médicos por salvarle la vida.
El abogado querellante Julio Torrada contó antes del fallo que la mujer "dijo que era maltratada y que Matías era alcohólico”. “Es un argumento que generalmente utilizan las personas violentas", refutó. Asimismo, días atrás, el letrado agregó que la defensa de Trías pretendía probar que se trató de un "homicidio preterintencional".
LAS PALABRAS DEL DOLOR
Luis Cuello, el papá de Matías, le dijo a la prensa a la salida de tribunales que va a apelar al fallo. "Esperábamos una condena mayor, esto no es justicia para mí, es una burla", cuestionó.
http://tn.com.ar/policiales/la-novia-la-condenada-nueve-anos-por-quemar-y-matar-a-su-pareja_418204

No hay comentarios: