Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de octubre de 2013

La Generalitat ejercita la acción popular en el último caso de violencia de género de Torremanzanas (Alicante)

Sábado, 26 de Octubre, 2013
El detenido en relación a la muerte y descuartizamiento de una joven en una casa de campo de Torremanzanas.
El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción competente la acción popular en el caso relacionado con el último asesinato en la Comunitat Valenciana de una víctima de violencia de género en Torremanzas (Alicante).
Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, quien ha recordado que el pasado martes una mujer de 26 años falleció como consecuencia de los hechos delictivos presuntamente cometidos por su pareja sentimental en Torremanzanas.
"El suceso constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de una manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos", ha subrayado el también conseller de Presidencia.
La Ley 9/2003 de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres dispone en su artículo 36 que la Conselleria con competencias en materia de mujer podrá proponer al Consell de la Generalitat el ejercicio de la acción popular, a través del Gabinete Jurídico de la Generalitat o de abogados colegiados, en los supuestos de agresiones físicas domésticas en los que se cause la muerte o lesiones graves a mujeres residentes en la Comunitat Valenciana.
Además, el pasado año, el Consell aprobó la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, que incide en medidas dirigidas a la protección de las víctimas.
La Generalitat cuenta con "una amplia red de recursos y servicios" a disposición de las mujeres que sufren este tipo de violencia. Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incidentes-violentos/la-generalitat-ejercita-la-accion-popular-en-el-ultimo-caso-de-violencia-de-genero-de-torremanzanas-alicante_nnm3BHfi5fBGxw31zt76B2/

No hay comentarios: