Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de octubre de 2013

Dinamarca: Investigando las reclamaciones de custodia de menores, la delegación de la UE ignorado por el gobierno

Lunes, 14 de Octubre, 2013
DINAMARCA
Traducido por GOOGLE CHROME
grupo de apoyo de los padres

Comité de investigación de manejo de custodia y el niño los casos de sustracción de Dinamarca negó reuniones con ministros y funcionarios de policía
Austrian MEP Werthmann (derecha) encontró el trato que recibió en Copenhague para ser algo así como una nueva experiencia
Los miembros de un comité de la UE en Dinamarca para investigar cómo el país se encarga de la custodia y derechos de visita participación de los ciudadanos de la UE han sido rechazados por el gobierno.
La delegación, encabezada por la eurodiputada Angelika Werthmann de Austria, llegó a Dinamarca después de que el comité se había convertido en "profundamente preocupado" por el manejo de casos de custodia y derechos de visita de Dinamarca y ha estado en Dinamarca durante los últimos dos días para investigar las denuncias que se les envió por los padres que sienten que sus derechos están siendo pisoteados por el gobierno en los casos de custodia de menores.
El grupo hizo el viaje especial para hablar con el ministro de Justicia, Morten Bødskov (Socialdemokraterne), los asuntos sociales y el ministro de Integración, Karen Hækkerup (Socialdemokraterne), y el comisionado de la policía nacional, Jens Henrik Højberg, para discutir el creciente número de casos, el la UE es ver que sale de Dinamarca.
La Comisión de Peticiones está diseñado para investigar las preocupaciones que les envían los residentes de la UE. Estar involucrado en casos de derechos humanos es algo así como un territorio desconocido para el grupo que con mayor frecuencia se llama a investigar y mediar en cuestiones como la vivienda, los conflictos ambientales y de la tierra.
Ni los ministros ni el comisario de policía se reunirán con la delegación. En su lugar, enviaron representantes que, de acuerdo con Werthmann, les dijeron que sólo tenían un "tiempo corto" para estar con ellos.
"Puedo decir, sin lugar a dudas, que esta comisión jamás ha sido tratado de esta manera en cualquier otro lugar", dijo un frustrado Werthmann hoy durante una conferencia de prensa. "Se trata de una delegación oficial de la UE."
Después de no poder conceder una audiencia con los ministros, Werthmann y compañeros delegados, diputado Peter Jahr de Alemania y eurodiputado Carlos Iturgaiz Angulo de España, luego trataron de organizar reuniones con diputados rango y archivo, sólo para encontrar que la mayoría ya han dejado para sus vacaciones de verano.
"No tengo comentarios sobre eso", dijo Werthmann, irónicamente.
El comité llegó a Dinamarca en busca de respuestas a los casos específicos que Werthmann dijo era necesario abordar de inmediato.
"Tenemos casos de niños maltratados que se envían de vuelta, por los tribunales, a los padres que les ha maltratado", dijo. "Hay algo mal aquí."
Werthmann dijo que tenía la esperanza de mostrar la documentación Bødskov de casos concretos que muestran los tribunales daneses habían pronunciado incorrectamente.
"Este es un caso internacional", dijo. "Los peticionarios proceden de los estados miembros de la UE, los EE.UU., Australia, Rusia y otros lugares en todo el mundo."
Entre otras preocupaciones de Werthmann fue la falta de urgencia del gobierno cuando se trataba de casos de abuso infantil.
"Estamos hablando de niños, y no importa cuántas personas tratan de decirme que no hay nada malo aquí, que los niños a menudo simplemente" hacer las cosas "Creo que hay problemas serios", dijo.
El comité está investigando siete casos de custodia de menores daneses - traído por ambos padres daneses y extranjeros. Pero Werthmann dijo que con base en los resultados de una reunión de cuatro horas con algunos de los peticionarios, que creía que el número de casos, el Comité será llamado a investigar crecerá considerablemente.
"Al menos 50. Tal vez 150. El número 800 se ha mencionado ", dijo.
Angulo elogió a las mujeres y dijo que estaba "orgulloso" de que tenían el coraje de presentar sus historias de abuso de ellos mismos y de sus hijos a manos de sus ex maridos y compañeros. Cuando Werthmann les aconsejó mantener la presión y mantener sus historias frente a los medios de comunicación, una madre asustada dijo que los riesgos de la salida a bolsa eran demasiado altos.
"Yo estaba en los medios de comunicación hace unos años y casi me costó mi hijo", dijo.
La mujer dijo que ella fue acosada por los miembros del grupo de apoyo de los padres, Foreningen Far, que intentó conseguir su despedida de su trabajo, declaró mentalmente inestable y, dijo, volvió sus registros médicos a los medios de comunicación, ya que revelaron que había estado bajo atención psiquiátrica.
"Son un grupo de hombres violentos que apoyan otros hombres violentos", dijo.
Marion Weilharter, la madre austriaca de un niño de seis años de edad, quien es objeto de tal vez el caso de custodia infantil de más alto perfil en la historia de Dinamarca estaba en la conferencia de prensa y pidió al comité que Dinamarca se le permitió seguir violando el derecho internacional.
"Se trata de un estado miembro de la UE", dijo. "Se han firmado acuerdos internacionales, por lo que ¿por qué no los otros estados miembros de obligarlos a cumplir la ley?"
El padre de Oliver, Thomas Sørensen, se ha descubierto recientemente culpable por un tribunal austríaco de secuestrar a su hijo y traerlo de regreso a Dinamarca el año pasado.
El comité también está investigando el hecho de que Dinamarca a respetar las decisiones adoptadas por los tribunales de otros Estados miembros de la UE, de acuerdo con Werthmann.
Weilharter dijo que tanto ella como sus padres habían intentado visitar Oliver durante este viaje a Dinamarca, pero Sørensen les había dado la espalda.
"Él amenazó con que nos arresten", dijo Weilhater.
Sørensen argumentó que Weilharter y sus padres se presentaron sin previo aviso y que había sido "beligerante".
"Tanto Marion y sus padres están invitados a entrar en contacto con Oliver, pero quiero que lo prepare y asegúrese de que ocurre en condiciones dignas y seguras", dijo. "No creo que sea correcto que aparecen sin previo aviso."
Angulo prometió que a pesar de ser frustrados en sus esfuerzos de este viaje, el comité presentará sus conclusiones en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.
"Vamos a decirle al pleno del Congreso lo tiene y no ha pasado aquí y espero que lo lleve a un voto", dijo.
http://cphpost.dk/news/eu/investigating-child-custody-claims-eu-delegation-ignored-government

No hay comentarios: