Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de octubre de 2013

Detienen a un matrimonio por matar a sus ex parejas hace más de 30 años

Viernes, 4 de Octubre, 2013
EEUU
Fotografías de la ex mujer de Uden y sus dos hijos asesinados
Los vecinos de Alice y Gerald Uden, una pareja de más de 70 años que vivía en un pueblo de Missouri, no pueden creerse las últimas noticias. La policía ha detenido al matrimonio y los ha acusado de matar a sus ex parejas hace más de 30 años en incidentes separados por unos cinco años, según informa CNN.
En el caso de Gerald Uden también ha sido acusado del asesinato de los dos hijos de su ex esposa, que tenían 10 y 12 cuando fallecieron en 1980, según las autoridades.
La pista principal que ha hecho a los investigadores hasta la pareja ha sido un testigo, cuya identidad no se ha revelado, cuando declaró hace unos años que Alice disparó a su marido por la espalda mientras dormía. Según esta declaración jurada, ella metió el cuerpo en un barril y se deshizo de él en una mina.
Ahora, Alice Uden es sospechosa de matar a su ex marido, Ronald Holtz, a finales de 1974 o principios de 1975, cuando tenía 25 años. Los restos del ex marido fueron encontrados en una mina de oro abandonada en Wyoming, después de una excavación el pasado mes de agosto.
Alice Uden y Holtz, un veterano del ejército de EEUU, se casaron en septiembre de 1974. La mujer pidió el divorcio unos meses más tarde, en febrero de 1975. Se le concedió porque, según consta en el juzgado, Holtz nunca fue localizado.

Triple asesinato

Por su parte, Gerald Uden también ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, el de su ex esposa Virginia, y sus dos hijos, Reagan y Richard. Él mismo habría confesado que los mató con un rifle calibre 22 que llevaba en el coche para que todos pudieran ir de caza.
Supuestamente los recogió y los llevó al condado de Freemont. Cuando salieron del coche, él les disparó y trató de ocultar sus cuerpos. La Policía aún no han revelado si se han descubierto sus restos.
De hecho, según parece, el arresto de Gerald Uden se habría producido a raíz de la detención de su mujer, para quien los investigadores sí tenían una orden.
"Como resultado de la investigación, se obtuvieron más evidencias respecto a los otros homicidios y Gerald Uden fue arrestado y acusado de tres asesinatos", explicó la División Criminal de Wyoming.
Los investigadores no saben cómo se conoció esta pareja. Sólo que salieron de Wyoming y se establecieron en la zona rural de Chadwick, en Missouri. Lo que sí se ha hecho público ha sido su vida modesta y tranquila en la zona, donde son muy conocidos, han criado a dos hijos y acuden habitualmente a los servicios religiosos.
La pareja está ahora en la cárcel en espera de su extradición a Wyoming, donde los presuntos asesinatos tuvieron lugar.
"Eran buenas personas. Nosotros les conocemos desde hace unos 12 años y son la clase de vecinos que con las que hablar de sus pollos y sus cosas. No son más que los vecinos mayores de ahí al lado", explica un vecino a la cadena estadounidense CNN.
http://www.elmundo.es/america/2013/10/02/estados_unidos/1380715713.html

No hay comentarios: