Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de octubre de 2013

CUSTODIA COMPARTIDA: UNA OBLIGACIÓN MORAL DE LA SOCIEDAD, UN DERECHO DEL MENOR, UN RETO INELUDIBLE DEL LEJISLADOR

Lunes, 28 de Octubre, 2013
Enlace:
- CUSTODIA COMPARTIDA: TIEMPOS DE INFLEXIÓN Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA
más enlaces al final de la entrada


NUEVA REUNIÓN DE CUSTODIA COMPARTIDA APIF CÁDIZ

            Custodia Compartida APIF Cádiz convoca a la ciudadanía (profesionales, afectados/as, partidos políticos y personas afines a la custodia compartida) a un próximo evento, que tendrá lugar el miércoles 30 de octubre de 2013, a partir de las 18 horas, en el Hotel Santa María de la ciudad de El Puerto de Santa María -Cádiz-.

            En el encuentro se tratarán casos particulares y se informará sobre la hoja de ruta que sigue el Gobierno en la implantación de la nueva legislación que está en trámite, entre otras cuestiones.

            Los importantes pronunciamientos y avances jurisprudenciales de los altos tribunales suponen la necesaria apertura y sensibilización de los juzgados de primera instancia e instrucción a la hora de dirimir en casos de separaciones con hijos comunes. No es solo un ejercicio de sensibilidad, sino de ética y responsabilidad profesional por parte de jueces y fiscales, ya que los cientos de miles de padres y madres de este país que desean no separarse de sus hijos no pueden perder unos años tan valiosos en la vida de sus hijos recurriendo sentencias discriminatorias a instancias superiores por la “ineficacia” o el desconocimiento de quienes llevan toda su carrera judicial, con todo nuestro respeto pero indignación, “despachando cuarto y mitad” de justicia de la misma manera; y del mismo modo sucede ante la peculiar postura del juez que busca “la expareja perfecta” para conceder lo que ya se tenía antes de la separación: la custodia compartida. Miren ustedes, la expareja perfecta no necesita pisar un juzgado, porque deja a un lado sus intereses para proteger a los niños. Pero basta que solo un miembro de la pareja quiera beneficiarse ilícitamente de una separación, especialmente a costa de la felicidad de los hijos, para que la otra parte se vea  arrastrada a los juzgados luchando en una carrera de obstáculos por aquello que sabe fehacientemente es lo justo y necesario para el bien de sus descendientes. Así que toca abrir camino y favorecer el cambio: ¡los tiempos en que la sociedad  permanecía impasible ante semejante injusticia han terminado!

            Hacemos un llamamiento público a los poderes e instituciones públicas, a los partidos políticos, a la judicatura y al mundo de la abogacía, para que dejen de ser espectadores pasivos de la trágica e incómoda realidad vivida hasta nuestros días y se conviertan en motores de cambio ante un hito social que por lógica y sensata evolución se abre paso ineludiblemente frente a un mundo de prejuicios e intereses ilegítimos.

Finalizamos esta nota de prensa felicitando a aquellas familias, madres y padres que lejos de pretender usar a los hijos como arma arrojadiza, facilitan que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores y sus respectivas familias de manera justa y equitativa. Para ellos, nuestra más sincera sonrisa y nuestro agradecimiento por ser un ejemplo a seguir: así se construye una sociedad saludable, moderna y fuerte: desde el cuidado y la protección de las generaciones venideras.

Custodia Compartida APIF Cádiz le invita a la participación en el evento, y de igual modo a unirse a la plataforma creada para la defensa de la Custodia Compartida en nuestra provincia, animándole a denunciar y poner en conocimiento de la autoridad competente, los servicios sociales y el órgano judicial correspondiente aquellos casos donde se vulnera el derecho efectivo de los hijos e hijas a relacionarse con normalidad con uno de sus progenitores, perjudicando el bienestar de los más inocentes y desprotegidos: los hijos/as.
Enlaces de reuniones anteriores:
- LA CUSTODIA COMPARTIDA: UN DERECHO INCUESTIONABLE DE LOS HIJOS, UN DEBER INELUDIBLE DE LOS PROGENITORES
- Los encuentros por la custodia compartida ven nuevas caras
- SEGUNDA REUNIÓN EN EL HOTEL SANTA MARÍA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
- Este miércoles, reunión de afectados por la custodia compartida
- Reunión de afectados por la custodia compartida en el hotel Santa María
- Afectados y sensibilizados por la custodia compartida forman un grupo de trabajo
- Se disfrazan de 'Papá no es' para pedir la custodia compartida (2010)
- Huelga de hambre por la custodia compartida
- Padres por la custodia compartida se concentran en Jerez bajo el lema 'Papá No'Es' contra "las mentiras del PP"
- La Asociación Custodia Compartida recibe el apoyo del PP en sus reivindicaciones
- LA CUSTODIA COMPARTIDA, MÁS CONSTITUCIONAL QUE NUNCA
la imagen pertenece a una de las reuniones anteriores
 Custodia Compartida Cádiz
 custodiacompartidacadiz@gmail.com

No hay comentarios: