Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Preocupación por la reacción de China tras el caso de la niña muerta en Galicia

Sábado, 28 de Septiembre, 2013
Enlaces.
- Rosario Porto, madre de Asunta, sonreía durante el registro en la finca familiar
- Los análisis demuestran que Asunta fue sedada antes de ser asfixiada
- El móvil económico podría estar detrás del crimen de la pequeña Asunta
- Todo sobre el caso
más enlaces al final de la entrada
El presidente de la Federación de Asociaciones de Adopción Internacional (ADECOP), Miguel Góngora, ha manifestado la "preocupación" de esta entidad por la reacción del Gobierno chino respecto a las adopciones en curso de niños chinos por familias españolas, tras el caso de la menor Asunta, cuya muerte está siendo investigada.
   En declaraciones a Europa Press, Góngora ha avanzado que el Centro Chino de Adopciones se ha puesto ya en contacto por email con esta federación pidiendo explicaciones sobre el caso de la niña de Galicia. "No sabemos cómo va a reaccionar el Gobierno chino, pero ya ha enviado un email a nuestro representante en China preguntado qué ha pasado y por qué", ha indicado.
   Asimismo, ha señalado que la respuesta de esta entidad al Centro Chino de Adopciones no ha podido ser otra que la de que desconocen las causas, pues el caso está en los juzgados bajo secreto sumarial. "No podemos hacer nada más", ha indicado el presidente de Adecop, que espera que China no paralice los más de 350 expedientes de adopción en curso, muchos de ellos iniciados hace más de seis años.
   También ha aclarado que Asunta fue adoptada por protocolo público, es decir, a través de la administración y no mediante una asociación de adopción internacional, por lo que ADECOP no tiene ningún dato ni seguimiento de esta menor. Aún así, ha señalado que lo que le ha pasado a Asunta es un caso "absolutamente excepcional" y que puede darse con un hijo adoptivo o con uno biológico.
   Góngora ha explicado que sólo tienen como referencia un caso similar en Estados Unidos con un niño de origen ruso. En este supuesto, las autoridades rusas paralizaron los procesos de adopción por familias estadounidenses de menores en Rusia. China tiene un seguimiento los menores adoptados "muy riguroso" y hace seis controles adoptivos durante los primeros cinco años.
   Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han asegurado a Europa Press que no tienen constancia de ningún problema con las adopciones que están en curso de niños chinos por familias españolas tras el la muerte de la menor de Galicia.

- La investigación sitúa el móvil de la madre cerca del cadáver
- Los últimos pensamientos de Asunta en los «embrujados» parques de Santiago
- Una familiar apunta a que la muerte de los abuelos de Asunta pudo no ser natural
- El testamento de los abuelos de Asunta deja como única heredera a la madre
- El móvil económico podría estar detrás de la muerte de la pequeña Asunta
- Comienza el registro en el domicilio del padre de la niña fallecida en Santiago

http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-federacion-asociaciones-adopcion-internacional-preocupada-reaccion-china-caso-asunta-20130927115836.html

No hay comentarios: