Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Gracias, abuelos y abuelas

Viernes, 27 de Septiembre, 2013
Enlaces:
 - Abuelos separados de sus nietos, ¿un problema jurídico?
- Cuando a un abuelo se le prohíbe ver a sus nietos
- Abuelos de segunda
- Audiencia declara derecho mujer a poder ver a su nieto 10 horas al mes
- Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"  (la imagen pertenece a esta entrada)
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
El video que se encuentra al final de la entrada es la segunda parte de 4 que forman la entrevista a Ana Fernández, la presidenta una de las asocaciones de abuelos que en España defienden el derecho de los abuelos a ver a sus nietos y a compartir la custodia compartida entre sus padres.

Ni falta que hace que hablen de ellos. Están ahí, donde se les necesita. Muchos con las fuerzas escasas, pero las sacan de donde haga falta. Estos días se les puede ver cubriendo todos los
frentes del movimiento escolar, pasando por guarderías, colegios y venciendo los obstáculos de horarios, confección de comidas, rabietas de los mas pequeños y, si hace falta, haciendo frente a alguna incomprensión de los padres con la resignación que solo dan los años. Y, encima, pobrecitos míos, aún cargan con las carteras o mochilas que sepultan a los mas pequeños. Y es que los abuelos que ejercen de abuelos son como una división de honor de la convivencia mas íntima. En silencio y las más veces con sufrimiento, porque los años ya pesan y los niños y sus mochilas, también. Gracias a todos los abuelos y abuelas.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/gracias-abuelos-abuelas/85250.shtml

No hay comentarios: