Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de septiembre de 2013

EL CONTEXTO DE LOS CASOS DE MANIPULACIÓN y ALIENACIÓN PARENTAL

Lunes, 30 de Septiembre, 2013
Inicialmente, el problema es de relaciones interpersonales e involucra la interacción de ambos miembros de la pareja pero estrechamente ligada a la relación que cada uno de los progenitores mantiene con su hijo.
Las respectivas familias de ambos progenitores también pasan a ser parte del problema ya sea porque se pliegan a uno u otro de los progenitores o simplemente porque padecen las consecuencias de la arbitrariedad y la mala fe de quien está buscando la ruptura total de los vínculos existentes entre el hijo y esos familiares
Aquello que, en primer término, aparece como un problema entre dos adultos con relación a su hijo, rápidamente adquiere los ribetes propios de un problema de la familia toda, entendida en sentido amplio o extenso.
El problema, inicialmente ubicado en el ámbito familiar y social, pasa luego a ser psico-jurídico con la intervención de psicólogos y psiquiatras ya en las puertas de la judicialización del conflicto. Con ello, además del hogar, los juzgados y los consultorios de los profesionales pasan a ser los escenarios principales de este fenómeno.
En síntesis: se inicia como un problema entre dos, en el interior de la pareja y en la relación de los miembros de ella con su hijo, para ser después un problema de cada familia extensa en el que intervendrán profesionales de la salud mental y, una vez judicializado el conflicto, los jueces y otros operadores se transforman en los personajes decisivos para finalizar o continuar consolidando el proceso de alienación.
Si bien son los adultos quienes impulsan las acciones, siempre es un menor el principal perjudicado. Dije principal y NO único porque el padre que es injustamente alejado también sufre graves perjuicios.
Mario Pascual
Todo por un hijo
http://afectadoslivg.wordpress.com/2013/09/30/el-contexto-de-los-casos-de-manipulacion-y-alienacion-parental/

No hay comentarios: