Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Divorciados y familias con 1 ó 2 hijos, los morosos más habituales en España

Viernes, 27 de Septiembre, 2013
 Padres separados durmiendo en caravanas, en cámpings, en pensiones, en casa de sus padres, en sus propios coches. Existe un colectivo de hombres con el corazón y la economía rota tratando de rehacer sus vidas alejados de sus hijos y su hogar.
El texto procede del enlace:
- La ruina del divorcio
La imagen pertenece al enlace:
- la expoliación inmobiliaria a los divorciados

más enlaces al final de la entrada
Medio millón de familias no podrán pagar su hipoteca a finales de 2014, según las estimaciones de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES). La morosidad hipotecaria se situará por encima del 6% como consecuencia del paro, las refinanciaciones fallidas y la caída de la concesión de hipotecas.
Javier Mesones / www.invertia.com
A este incremento de la mora hipotecaria contribuyen especialmente los divorcios, cuyos afectados ya suponen el 26% del total, así como las familias de uno y dos hijos, que acaparan el 31%.
En 2009, cuando la mora hipotecaria comenzó a repuntar, los divorciados suponían el 6% de los impagos y en sólo cinco años este porcentaje se ha elevado en 20 puntos, hasta el 26% del total. Según explica AFES, “la separación obliga a que las familias tengan que soportar el gasto de dos viviendas y en muchos casos son incapaces de afrontar estos gastos”.
De acuerdo con los datos recogidos por la asociación, las personas solteras acaparan en la actualidad el 9% de los impagos por hipoteca, frente a al 19% que registraban en 2009, como consecuencia “de que el banco ya no concede crédito a personas solteras con un solo sueldo”.
De esta forma, desde que comenzó la crisis, se ha multiplicado por cuatro el número de familias que no puede pagar una hipoteca. Así, en la actualidad hay alrededor de 300.000 hogares en esta situación, que se suman a las 150.000 familias que ya han tenido que abandonar su vivienda.
Como ocurre con los solteros, el estudio revela que la mora hipotecaria ha descendido entre los matrimonios sin hijos, del 20% en 2009 al 13% actual. Lo mismo ocurre con las familias de uno o dos hijos, que ante el ascenso de los divorciados y las familias con dependecia, representan el 31% del total. Un porcentaje que contrasta con el 44% de hace cuatro años pero que, aun así, representa el mayor de entre todos los colectivos.
La crisis también ha modificado el rango económico de los morosos. Así, si en 2009 el 33% de ellos era mileuristas, en este momento este nivel ha descendido sustancialmente y ahora son los que se encuentran en el rango de ingresos de entre 2.000 y 2.500 euros los más golpeados por la mora hipotecaria.
El informe de AFES también revela que el número de morosos hipotecarias afecta cada vez más a los españoles. Bien porque los inmigrantes regresan a sus países de origen, bien porque cada vez hay más españoles que no pueden pagar sus préstamos a los bancos, la realidad es que desde 2009 el escenario ha cambiado radicalmente. Así, en 2009 el 70% de los morosos hipotecarios eran extranjeros. Hoy, este porcentaje se limita al 42%. Es decir, los hogares españoles han pasado del 21% al 58%, casi el triple en sólo cuatro años.
El estudio también detalla que la mora hipotecaria se concentra en poblaciones donde la especulación inmobiliaria ha sido mayor, como así ha ocurrido en las localidades de Parla y Seseña.
Por edades, el 38% de la muestra elaborada por AFES –más de 10.000 familias- que no pueden hacer frente a la hipoteca se encuentra en una edad comprendida entre los 40 y 49 años. Muy de cerca le siguen los afectados con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años (el 31%) y, por el contrario, desciende el número de los que se sitúa entre 25 y 29 años.
Enlaces:
- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales (pabellones)
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión

- El 78 % de los hombres divorciados no acceden a una vivienda digna

http://www.invertia.com/noticias/divorciados-familias-hijos-morosos-habituales-espana-2905475.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.