Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de agosto de 2013

Un juez obliga a dos ex cónyuges a compartir la custodia y a tener 3 casas

Sábado, 31 de Agosto, 2013
08.04.2005

MARIANO ORTA

La pareja se lleva muy mal y no quería compartir el cuidado de sus hijos. Ahora deberán tener tres viviendas: la del padre, la de la madre y el hogar conyugal, en el que permanecerán los hijos
Un juez de Primera Instancia de Madrid ha decidido que una pareja separada se turne para vivir con sus dos hijos, de tres y ocho años, cada tres meses.
La pareja, que se lleva fatal, había iniciado los trámites para optar a la custodia. Las dos partes la habían solicitado, pero por separado, ya que la situación entre ellos es muy tensa.
La sentencia, de la que existe otro precedente en Madrid, establece que los niños se queden con el domicilio conyugal y que los padres se alternen para vivir en él cada 90 días. Eso sí, cuando se cumpla este periodo tendrán que retirar de la casa todos sus enseres.
El juez ha otorgado la custodia compartida sin que ninguna de las partes la hubiese pedido. Para hacerlo se ha basado sólo en la opinión favorable del fiscal. Los padres ya han anunciado su intención de recurrir. Según la madre, su ex marido trabaja todo el día, y cuando llega a casa, los niños ya están acostados. Los tres meses que le toca vivir con sus hijos tendría que contratar a una niñera.
Pero hay más. El magistrado no ha establecido régimen económico para la convivencia. No ha fijado pensión ni ha delimitado la carga económica que soportará cada uno, pese a que su decisión obliga a las partes a tener tres casas: la del padre, la de la madre y el hogar familiar, que ocuparán alternativamente.
El fallo llega justo cuando el Congreso debate la custodia compartida en la ley del divorcio y estudia si los jueces pueden o no otorgarla sin que las partes la pidan.

Mariano Orta Presidente de la Asociación por la custodia compartida Papahuelva.org

«Es lo más justo»
Consideran que la sentencia dictada por el juez de Madrid va por buen camino y defiende a los niños y su derecho de tener contacto con ambos progenitores. Esperan que haya más decisiones judiciales en este sentido «porque es lo justo, lo contrario es la injusticia».

Ana María Pérez del Campo Presidenta de la federación de mujeres separadas y divorciadas

«Es el niño-maleta”
La asociación está en contra de la custodia compartida, porque «destroza la vida de un niño». Dicen que si hay mutuo acuerdo, los padres no se dividirán a los hijos, sino que buscarán los mejor para ellos. Responsabilizan a los legisladores de lo que ocurra en el futuro con esos niños.
http://www.20minutos.es/noticia/15496/0/juez/compartir/custodia/

No hay comentarios: