Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Sernam difunde ley de cuidado de hijos/as de padres separados

Martes, 27 de Agosto, 2013
CHILE
En el consultorio Víctor Domingo Silva, funcionarios y funcionarias, participaron de un taller sobre la ley de cuidado de los hijos/as de padres separados, impartido por profesionales del servicio nacional de la mujer.
Esta normativa tiene como principal objetivo incentivar el logro de acuerdos entre la madre y el padre, permitiendo el mejor cuidado de hijos e hijas, dejando en última instancia la judicialización de los asuntos. La directora del Servicio Nacional de la Mujer, Ximena Carrasco Hauenstein, indicó que es importante difundir las nuevas leyes vinculadas a la familia y en particular este nuevo cuerpo jurídico. “Lo que busca esta ley es facilitar a los padres el poder tener una mayor cercanía, ejercer su responsabilidad y aportar al crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas. Lo ideal es que tanto la madre como el padre puedan estar siempre juntos, pero a veces no se da y lo que esta ley busca es tratar de compensar aquello que la vida no permitió, a través de establecer derechos y obligaciones tanto para el padre como para la madre”.
Explicó que esta normativa viene a reconocer una realidad dolorosa para quienes se separaban o divorciaban. “Aunque todos nos casamos o formamos pareja con la intención de seguir juntos hasta que la muerte nos separe, muchas parejas no lo logran y por distintas razones se producen quiebres en el camino. En este escenario, para muchos padres y madres se les hacía difícil lograr un acuerdo para el cuidado de los hijos e hijas, lo que terminaba en conflictos profundos, provocando muchas veces el alejamiento entre padres e hijos. Esta es una realidad que nuestra legislación no acogía ni protegía adecuadamente y es por ello que hoy es importante destacarlo”.
Finalmente, la directora explicó que Sernam tiene programados una serie de talleres sobre este temática y quienes lo requieran o necesiten mayor información sobre esta nueva normativa, pueden acercarse a las oficinas del Sernam ubicadas en Sargento Aldea 128, o se comuniquen por teléfono al 067-2233810 o al correo oirscoyhaique@sernam.gob.cl.
http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=35662

No hay comentarios: