Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Policía ucraniana anunció que encontró armas en la sede de Femen

Miércoles, 28 de Agosto, 2013
La Policía ucraniana anunció este martes que encontró armas en la sede del grupo feminista Femen, conocido por sus manifestaciones con los pechos desnudos, organización que a su vez denunció una “provocación” de las autoridades.
Durante la inspección del lugar, las Policía incautó una pistola y a una granada que serán evaluados
La policía indicó en un comunicado haber recibido un mensaje anónimo que afirmaba que un aparato explosivo había sido colocado en el edificio en el que se encuentra la oficina de las Femen.
“Durante la inspección del lugar, las fuerzas de seguridad se incautaron de objetos parecidos a una pistola y a una granada que serán evaluados” , según la policía.
Según Ana Gutsol, responsable de la rama ucraniana del movimiento, la policía afirmó haber descubierto un fusil, una granada y retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del patriarca ortodoxo ruso, Kirill.
“Es una provocación. Nunca hemos tenido armas” , declaró Gutsol a la  AFP  y añadió que las armas podían haber sido introducidas en la oficina en ausencia de los militantes.
A finales de julio, tres militantes de Femen que se disponían a manifestarse contra la visita en Ucrania de Vladimir Putin fueron detenidas en Kiev y Gutsol fue agredida.
Acusaron a los servicios especiales rusos y ucranianos de estar detrás del incidente.
http://www.prensalibre.com/internacional/Policia-ucraniana-anuncio-encontro-Femen_0_982102001.html

No hay comentarios: