Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Entrevista Monte Carlo 29 Abril 2013 Dra Nadia Menendez - Sr. Gabriel Mirkin

Martes, 27 de Agosto, 2013
Publicado el 02/05/2013
todopornuestroshijosya

Acá en Uruguay, nuestro grupo que se llama todopornuestroshijosya esta compuesto en el caso de los hombres por personas de todo tipo, pero el común denominador es que todos pasamos por lo mismo, todos denunciados por abuso sexual, es el mondo operandi de muchos colegas, se comienza por denuncias de poca importancia hasta llegar al abuso sexual.
Hemos salido en canal 4, en calidad de vida justo ayer, en varias radios, diarios, tanto de Montevideo, como del interior del país.
No somos muchos, arrancamos unos 20 hace 3 meses y ya somos más de 200, mujeres y hombres, todos por la defensa de los derechos de los niños, en el facebook teniamos hasta la semana pasada 214 seguidores y ayer a la noche más de 4000; es increíble como se repite el padrón.
Estamos trabajando bajo un proyecto que desarrolle y estamos perfeccionandolo entre todos, estamos organizados en 3 comisiones al momento, yo estoy a cargo de comunicación y marketing junto a otro padre, nos reunimos los jueves de cada semana y estamos trabajando en un proyecto de ley para incluir el SAP en nuestras leyes.
Nuestro objetivo es defender los derechos de los niños en los juzgados de familia, derecho a crecer con el amor y junto a ambos padres, como dice el art 40 de la Constitución. Como dice el spot y es nuestro lema: los padres se divorcian, los hijos no.
Familia en inglés es Family, F=Father, M=Mother, Ily=I love you, papá, mama, los amo a los dos. Y una familia se conforma como tal cuando nace un hijo, sin hijos es una pareja, un matrimonio pero nada mas; el hijo es el que "genera" el concepto de familia y sin la misma el niño crece con rencor, odio, tristeza, de forma diferentes a sus pares y esto lo va a afectar por el resto de su vida.
SAP, síndrome de alienación parental, el Dr Gardner en 1985, descubrió dicho síndrome que se genera en separaciones muy complejas, donde el progenitor que ostenta la tenencia del o los hijos, ya sea por odio, venganza, rencor, inicia un "trabajo" de llenar de odio al hijo contra el otro progenitor, hasta lavarle la cabeza, hacer que declare cualquier cosa en falsas denuncias, etc... con tal de que odie y no quiera saber nada con el otro progenitor.
Lo mas triste del SAP es el daño que se le genera a los menores ya que al cortar el lazo con el otro progenitor también lo corta con toda la familia de este, abuelos, tios, primos.
En otros pais es el SAP esta legislado y la parte que lo "usa" termina perdiendo la patria potestad de los hijos y en algunos casos con procesamiento.
Como dice la canción de Alberto Cortez
Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo....
Entonces cuando un padre se va, o el niño no tiene el "derecho" a crecer con uno de sus padres? que queda?
Los padres se divorcian, los niños no!!
www.fundacionfilia.org
Spot de presentación de Fundación Filia con la colaboración desinteresada de Vicente del Bosque, Fernando Tejero, Ana Fernández, Alejandra Grepi y el grupo musical los 84.
Tras el divorcio, miles de niños son separados de uno de sus progenitores en una lucha que no tiene en cuenta sus intereses. Los niños son manipulados, utilizados como arma arrojadiza hasta llegar al rechazo o incluso al odio y pérdida del vínculo con uno de sus padres. Muchos de ellos no volverán a verles en mucho tiempo.
Filia lucha por la concienciación de la sociedad de un tipo de maltrato disfrazado y ejercido por los padres a sus propios hijos, a los que someten a un conflicto parental a través de la manipulación.
Somos una Institución privada, sin ánimo de lucro, que trabaja en el desarrollo de iniciativas de apoyo y Amparo al menor.
La Fundación Filia nace de la inquietud de un grupo de profesionales multidisciplinares, cuyo objetivo principal es el desarrollo de iniciativas orientadas a conseguir una infancia y adolescencia felices que permitan la existencia de un adulto plenamente capaz.
Para ello trabajamos en la prevención de situaciones de riesgo y en el tratamiento de sus consecuencias, tratando de paliar, minimizar y reconducir sus efectos en todos ámbitos: Social, Institucional, Educativo y especialmente Familiar.
fundacionfilia.org
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tIlGNNCnTG8

No hay comentarios: