Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de agosto de 2013

El PSOE promociona su caseta en la Feria de Melilla con una foto de Miriam Sánchez desnuda

Viernes, 30 de Agosto, 2013
Un anuncio publicado en el periódico 'Melilla Hoy', en el que posa desnuda la colaboradora de televisión Miriam Sánchez, ha sido retirado por sus promotores tras la polémica que ha suscitado y después de que varios colectivos consideraran inadecuada la imagen, usada como reclamo de una fiesta.
La publicidad promocionaba un evento organizado dentro de la Feria de Melilla para el próximo domingo 1 de septiembre en la "Sala Coronita", una de las dos partes en las que se divide la caseta "La Bodeguiya" del PSOE melillense, que ha sido quien ha pedido a los empresarios que la regentan la retirada del anuncio.
Fuentes de este partido han explicado que el PSOE no ha tenido nada que ver con esta publicidad, que ha sido una iniciativa de los hosteleros, y que sólo la han visto una vez que ya había sido publicada en prensa.
En el anuncio se podía ver a Miriam Sánchez sin ninguna prenda de vestir, cubriéndose con las manos, y se invitaba a la gente a fotografiarse con ella. Para el PSOE local la publicidad no es "adecuada", motivo por el que pidieron la retirada del mismo, e insisten en que el partido no ha tenido nada que ver con la elección del anuncio.
Este reclamo publicitario ha despertado varias reacciones en la ciudad, entre ellas la del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ha calificado el anuncio de "bastante denigrante" para la mujer. La imagen utilizada ya salió publicada en la portada de la revista «Primera Línea» hace aproximadamente un mes.
Las feministas denuncian el 'anuncio sexista' y piden su retirada inmediata
El Observatorio de la Imagen de las Mujeres considera en un comunicado "que el anuncio de la caseta Calipso es sexista, ya que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual":
"Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública como puede ser un partido político".
Se congratulan así "de que el Partido Socialista de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado".
http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/ultimas-noticias-gente-y-tv/32-canal-famosos/1358-el-psoe-promociona-su-caseta-en-la-feria-de-melilla-con-una-foto-de-miriam-sanchez-desnuda.html

No hay comentarios: