Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

DIVORCIO DE ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Martes, 27 de Agosto, 2013
Ayer hablábamos del divorcio de ciudadan@s extranjer@s en nuestro país. Hoy nos dirigimos a todos aquellos españoles que se encuentran fuera de nuestro país y que desean poner punto y final a su matrimonio fuera de nuestras front
Como bien mencionábamos ayer, la separación o divorcio internacional ya sea en nuestro país o fuera de él define el divorcio de cónyuges en las siguientes circunstancias.
  • Uno de los cónyuges es extranjero.
  • Ambos son españoles y el matrimonio se ha contraído fuera de España.eras.
  • Los cónyuges son de distinta nacionalidad y el matrimonio se ha contraído en España.
  • Siendo uno de ellos español se contrae fuera de España en un tercer país que no es el de origen del otro cónyuge no español.
A continuación vemos el efecto que se produce cuando dos personas españolas deciden divorciarse, separarse o anular su matrimonio fuera de España.
En primer lugar se trata de que las sentencias de separación, divorcio o nulidad dictadas en el extranjero tengan los mismos efectos y eficacia en España. Por ello se habrá de solicitar la Convalidación de las sentencias de separación, divorcio o nulidad dictadas en países extranjeros.
El procedimiento a seguir depende del el país donde se ha dictado la sentencia si comunitario o no, si tiene acuerdos firmados con España en dicha materia.
http://www.undivorcio.es/divorcio-de-espanoles-en-el-extranjero/

No hay comentarios: