Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Denuncia contra Bouza por promover el inexistente “Síndrome de Alienación Parental”

Martes, 27 de Agosto, 2013
ARGENTINA
A la opinión pública y a las autoridades, comité científico, organizadores, auspiciantes y participantes del II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE ACOSO LABORAL E INSTITUCIONAL “Dignidad, compromiso y solidaridad: Hacia la erradicación de todo tipo de violencia laboral” y de la I JORNADA NACIONAL DE SALUD Y DERECHOS HUMANOS “Derechos y determinantes de la Salud”. Auspiciados por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de agosto en el Hotel Panamericano & Resort.
Los abajo firmantes, organizaciones y  personas  defensoras de los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños y Niñas  repudiamos  la participación de José María  Bouza fundador de APADESHI y de otras organizaciones similares en la I JORNADA NACIONAL DE SALUD Y DDHH, MESA REDONDA “Infancia y DD.HH.”  que se realizará  el lunes 26 de agosto de 14.30 a 15.30, denunciamos que José María Bouza promueve el inexistente “Síndrome de Alienación Parental” “S.A.P” en la Argentina, con la intención de confundir a la opinión pública en un tema gravísimo como  el abuso sexual infantil, con el objetivo de ser utilizado en los tribunales argentinos para lograr la impunidad de violentos y/o abusadores sexuales infantiles.
El denominado “SAP” carece de todo reconocimiento científico y ha sido desacreditado en el mundo entero. Es altamente preocupante, que en un congreso sobre acoso institucional, salud y  derechos humanos, se invite a disertar a un profesional que se especializa en defender las acciones de pedófil@s y violentas. Quienes, amparándose en un síndrome seudocientífico inexistente y mediante el abuso de poder logran violar el derecho de los  niños y niñas a ser oídos,  revictimizándolos, obligándolos a revinculaciones forzadas con sus abusadores y  generando acoso institucional a las familias.
La República Argentina ratificó  la  Convención sobre los Derechos del Niño, la incorporó a la Constitución Nacional en 1994, y formalizó su aplicación con  la Ley Nacional 26.061 Por todo lo expuesto solicitamos respetuosamente, y por el cumplimiento de los DD NN, a los organizadores que José Bouza,  ni sus organizaciones ni su tema “alienación parental” formen parte de  mesa o debate alguno dentro del Congreso y Jornada que se realizarán en la República Argentina.
Recordamos que la  COMISIÓN DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA de la Cámara de Diputados de la Nación, en julio de 2013,  ha declarado su rechazo al SAP resolviendo:
“Expresar su preocupación por la utilización del falso síndrome de alienación parental en procesos judiciales penales y de familia, por ser contrario a la ley 26.061, de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y no contar con el respaldo ni el reconocimiento de la comunidad científica.”
http://www4.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-130/130-2253.pdf

Firman:
Nora Pulido, Facundo Hernández, Josefina Doz Costa. Coordinadores  del  Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia
Nora Schulman. Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño
Martha Pelloni. Coordinadora Red Infancia Robada
Norberto Liwsky, Marcos Guillén. DNI – Argentina. Defensa de Niños y niñas  Internacional.
Sobrevivientes Protectores. Buenos Aires
Seminario Distintos Paradigmas sobre la Condición Jurídica de la Infancia. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba
Seminario Derechos humanos con perspectiva de género. Cátedra Libre de Derechos Humanos Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires.
ADI – Asociación Civil para los Derechos de la Infancia.  Buenos Aires
Asociación Civil Igualdad de Derechos. Buenos Aires
Asociación Civil Surcos.  Buenos Aires
Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos Xumek- Mendoza
 ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales).Tucumán y Jujuy
Colectivo Cordobés por los Derechos de Niñas Niños y Jóvenes
Comisión Pastoral por los Derechos Humanos. Buenos Aires
Foro Social Goya. Corrientes
Fundación Alicia Moreau de Justo. Buenos Aires
 Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe. Villa Fiorito. Buenos Aires
Fundación Vei. Buenos Aires
FAIDI (Fundación de Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia). Miramar Pcia. Buenos Aires
Fundación Emmanuel. Buenos Aires
PRADE (Práctica Alternativa del Derecho). Santiago del Estero
SEHAS . Servicio Habitacional y de Acción Social). Córdoba
Asociación Abuelas de Plaza de Mayo
Asociación Abogados de Buenos Aires
Asociación Americana de Juristas
Asociación Colegio de Psicoanalistas
Asociación Cristiana de Jóvenes
Asociación Estudios y Proyectos
Asociación Civil La Casona de los Barriletes
Asociación Civil Lihuen
Asociación Civil Periodismo Social
CEDEM.Centro de la Mujer de San Fernando
Centro de Estudios Legales de Infancia y Juventud. CELIJ
Fundación Hospitalaria
FUNDAPART.Fundacion para la participación
ILEPOS.
ISEGORIA
RAZONAR. Organización de Derechos Humanos
Scouts de Argentina
Sociedad Argentina de Pediatría
http://www.genteba.com.ar/index.php/component/k2/item/61801-denuncia-contra-bouza-por-promover-el-inexistente-%E2%80%9Cs%C3%ADndrome-de-alienaci%C3%B3n-parental%E2%80%9D

No hay comentarios: