Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2013

Los hombres exageran... pero las mujeres también mienten sobre su vida sexual

Sábado, 27 de Julio, 2013
Enlaces:
- Las mujeres mienten mejor que los hombres, según un estudio sobre infidelidades
 - Los hombres exageran... pero las mujeres también mienten sobre su vida sexual
- ¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?
- Un 36% de las mujeres españolas infieles, lo son con una mujer
- Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
- “Las mujeres son tan infieles como nosotros, pero no lo dicen”
- Fraude rampante de la paternidad
- ¿Quien está interesado en realizar las pruebas de paternidad?
- Mentiras, Estadísticas y Pruebas de Paternidad
- Fraude de paternidad (web)
31/05/2013
Ellos presumen de experiencia, mientras que ellas prefieren atenuarla, según una investigación
Hombres y mujeres mienten sobre su vida sexual, aunque con objetivos distintos
Los hombres tienen la fama, pero ellas también mienten sobre su vida sexual para responder a las expectativas culturales, según sugiere un estudio de la Universidad de Ohio, publicado en la revista «Sex Roles». Así, mientras ellos tienden a exagerar el número de encuentros sexuales para parecer más machos, las mujeres prefieren aparentar que tienen menos experiencia de la que realmente tienen, de acuerdo con esta investigación en la que participaron 293 estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años.
«La sexualidad es la única área donde la gente siente cierta preocupación si no responde a los estereotipos de un típico hombre o una típica mujer», afirma Terri Fisher, autora del estudio y profesora de psicología de la Universidad de Ohio.
Fisher descubrió cómo la gente respondía honestamente a cuestiones sobre su sexualidad y otros roles de género cuando algunos participantes pensaban que estaban conectados a un detector de mentiras.
Los estudiantes respondieron a un cuestionario en el que se les preguntaba con qué frecuencia se dedicaban a 124 comportamiento diferentes (desde «nunca» a «unas cuantas veces al día»). Los participantes habían identificado en un estudio previo todos los comportamientos que consideraban típicamente masculinos (por ejemplo, llevar ropa sucia, contar chistes obscenos) o femeninos (escribir poesía, mentir sobre su peso).
Algunos de ellos, rellenaron el cuestionario mientras estaban conectados a lo que creían que era una máquina de la verdad. Los otros fueron conectados al aparato antes de que comenzara el estudio, supuestamente para medir la ansiedad, pero la máquina se retiró ante de que ellos completaran el cuestionario.
En general, los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres tienden a actuar de acuerdo a lo que se espera de su género. Los hombres reportaron más comportamientos típicamente masculinos y las mujeres femeninos, independientemente de si estaban conectados o no al detector de mentiras.
Los participantes no parecían sentir ninguna presión añadida para responder de manera estereotipada según su género, excepto cuando se les preguntaba por su comportamiento sexual. Los hombres reportaron más parejas sexuales cuando no estaban conectados al detector de mentiras que cuando lo estaban. Las mujeres, sin embargo, reducían el número de parejas cuando estaban conectadas al polígrafo.
Los resultados de este estudio confirman otros hallazgos de Fisher en una investigación anterior, pero con una importante diferencia. En 2003, las mujeres reportaron menos parejas sexuales que los hombres cuando no estaban conectadas al detector de mentiras, y el mismo número que ellos cuando sí lo estaban. En esta nueva investigación, las mujeres reportaron más parejas sexuales que los hombres cuando ambos estaban conectados a un detector de mentiras y pensaban que tenían que decir la verdad.
«La sociedad ha cambiado, incluso en los últimos 10 años, y una variedad de investigadores han encontrado que las diferencias entre hombres y mujeres en algunas áreas de la conducta sexual han desaparecido en esencia», aseguró la investigadora.
http://www.abc.es/sociedad/20130530/abci-hombres-mujeres-mienten-sexo-201305292010.html

No hay comentarios: