Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2013

Intentan introducir a una niña dentro de una maleta por el Puerto de Málaga

Sábado, 27 de Julio, 2013
Enlace:
- Condenada a 20 años la madre que mató al hijo de 9 años y lo ocultó en maleta
La menor, de trece años, tuvo que ser trasladada a un hospital tras ser localizada por la Policía Nacional
Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional de Málaga durante el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) cuando presuntamente intentaba introducir ilegalmente en el país a una menor de 13 años a la que habían ocultado en el interior de una maleta que estaba guardada en el maletero del coche. La joven tuvo que ser asistida por médicos y ha quedado a cargo de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.
Según informó la Comisaría Provincial, la intervención la llevaron a cabo agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en Puerto malagueño por motivo de la OPE. Los policías que se encontraban inspeccionando el barco de pasajeros procedente de Melilla, el conocido como “Melillero”, detectaron un vehículo conducido por un ciudadano marroquí, de 29 años de edad y residente en España, acompañado de una ciudadana española, de 30, que llevaba a su hija de 6 años.
Los agentes encontraron algo sospechoso y decidieron revisar la documentación de estas dos personas, así como el vehículo en el que viajaban. Cuando se encontraban registrando la zona posterior del vehículo observaron una maleta de unos 70 x 50 centímetros que estaba situada al fondo del maletero y cuyo peso era “desproporcionado.
Los policías decidieron abrirla y su sorpresa fue mayúscula cuando en su interior hallaron a una menor de 13 años que presentaba un cuadro de sudoración profusa, desorientada y asustada. Rápidamente solicitaron los servicios médicos de Cruz Roja del recinto portuario y, tras una primera atención, se decidió su traslado a un centro hospitalario.
Los ocupantes del turismo fueron arrestados y, dado que la menor asistida no es familiar de ninguno ellos, después de hacerle el reconocimiento médico en el centro hospitalario, se activó el protocolo provincial sobre actuaciones con extranjeros menores de edad no acompañados. El Servicio de Protección de la Junta de Andalucía se hizo cargo de la chica.
La menor de 6 años, hija de la ciudadana española detenida, fue entregada a la abuela materna, que se ha hecho cargo de la custodia hasta tanto resuelva la autoridad judicial.
Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga, así como el vehículo empleado en los hechos.
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130727/sevi-intentan-introducir-nina-dentro-201307271247.html

No hay comentarios: