Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2013

Escobar defiende que la nueva norma de custodia compartida protege al menor

Sábado, 27 de Julio, 2013
 Enlaces:
- El Supremo insiste en que la custodia compartida no debe ser excepcional
- BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
Conrado Escobar
El diputado nacional del PP de La Rioja Conrado Escobar ha subrayado hoy que la nueva regulación de la custodia compartida en la que trabaja el Gobierno central "ayuda y protege a la parte más vulnerable, a quien más lo necesita, que es el menor" y garantiza un entorno de convivencia estable.
Escobar, en una rueda informativa, se ha referido a las novedades que contempla el anteproyecto de Ley en esta materia, que regula la guarda y custodia compartida "no como un régimen excepcional, sino como un régimen más que el juez puede adoptar si lo considera conveniente para la protección del menor".
"Es un régimen más, no excepcional, que se puede adoptar en beneficio del menor", ha precisado Escobar, cuyos datos, referido a 2011, indican que en los casos de divorcios de matrimonios con hijos menores, casi en el 90 % la custodia es para la madre.
Esta futura norma descansa, sobre todo, en la figura de un juez especializado y encargado de garantizar, sopesando todos los elementos en litigio, los objetivos de estabilidad, convivencia y defensa del interés del menor, ha resaltado.
También ha asegurado que "existe una línea roja, que es que nunca se otorgará la custodia, ni compartida ni individual, al progenitor con sentencia firme por violencia doméstica o de género, así como cuando existan fundados o racionales de tales delitos".
Algunas de las novedades del anteproyecto es que se desvinculan los aspectos materiales de la separación de lo que es la atribución de guardia y custodia.
También se separa todo lo relativo a la vivienda, las pensiones de alimentos o el régimen económico matrimonial del interés que siempre tiene que protegerse que es el del menor, ha dicho
Además, al iniciar un procedimiento judicial de separación, se deberá aportarse en los juzgados un plan de ejercicio de la patria potestad para asegurar el menor daño posible al menor.
http://www.larioja.com/agencias/20130726/local/escobar-defiende-nueva-norma-custodia_201307261326.html

No hay comentarios: