Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

El lobby feminista denuncia la labor del Gobierno

Martes, 30 de Julio, 2013
OPOSICIÓN A LA NUEVA REGULACIÓN DEL DIVORCIO Y LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La normativa de fertilidad excluye a los homosexuales
Lourdes Pastor (i), María López (c) y Amelia Sanchís (d).
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres denunció ayer, a través de una rueda de prensa, la merma reiterada de los derechos de la mujer que el Gobierno nacional está aplicando en materias como la custodia compartida de los hijos o la inseminación artificial.
El proyecto de ley de custodia compartida puesto en marcha por el ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, contempla la imposición de la custodia compartida en aquellos casos en que la pareja no llegue a un acuerdo, postura que, en palabras de Lourdes Pastor, integrante de la plataforma, convertiría a las madres en "esposas permanentes", pudiendo frenar la decisión de divorcio.
A su vez subraya el peligro que entraña esta posible imposición en aquellos casos de violencia de género sin sentencia, al impedir la separación total y, sin embargo, propiciar una situación en la que "el niño se puede convertir en un arma para el maltrato femenino", como afirma María López, psicóloga de la asociación Encuentra Acuerdos.
La profesora de derecho Amelia Sanchís, presente en el acto, se ha referido a la distorsión legal que se está produciendo a raíz de la nueva regulación de la inseminación artificial, contraria, en su opinión, con la ley de igualdad al vincular determinados derechos a la existencia de un varón en la pareja.
Se simplifica además el concepto de salud como servicio público, "que va más allá de la ausencia de enfermedad", según Amelia Sanchís.
La nueva ley autoriza los procesos de inseminación artificial pública solo en casos de esterilidad, excluyendo por tanto a lesbianas y madres solteras.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-lobby-feminista-denuncia-labor-del-gobierno_818907.html

No hay comentarios: