Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de julio de 2013

Dos años y medio por abalanzarse sobre la juez y pegar a un policía

 Le retiró las visitas a su hija
Sábado, 13 de Julio, 2013
Enlaces
- La ideología de género y sus consecuencias sobre la relación paterno-filial
- Huérfanos de padre en vida
- "Los padres se separan, los hijos, no"
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que se abalanzó sobre la juez que ordenó la suspensión de sus visitas a su hija menor y, posteriormente, agredió a un policía, al que deberá indemnizar con más de 10.400 euros.

  Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre de 2009 cuando el condenado, JL.D.R. acudió a las dependencias del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, en el complejo judicial de Las Salesas, para declarar sobre la denuncia presentada relativa a la suspensión del régimen de visitas de su hija menor de edad.
   Según se explica en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el acusado se personó allí "en estado de alteración" y "gritando continuamente" por lo que la titular del juzgado en funciones de guardia pidió que un médico forense le explorara para determinar su capacidad para declarar en ese momento, quien finalmente determinó que JL.D.R. se encontraba "en plenas facultadas" y no apreció ninguna patología psiquiátrica.
   Finalmente, el hombre prestó declaración pero durante el transcurso de la misma se mostró "desafiante" con la juez y el fiscal presentes, además de "alterado" y "violento".
   Cuando JL.D.R. conoció en ese momento la decisión de la juez de suspender el régimen de visitas a su hija se dirigió a ella, gritándole "fascista, tengo necesidad de matar a alguien" y se abalanzó sobre ella, siendo retenido en su conducta por un agente de seguridad y un agente de la Policía Nacional.
   Acudió una dotación de la Policía, mientras el hombre continuó amenazando e insultando a la juez en una actitud "agresiva y violenta".
   Tras ser reducido, los agentes le trasladaron a la entrada del edificio para identificarle, si bien el condenado siguió con su actitud "violenta" y no colaboró con ellos.
   En un momento, según la sentencia, se abalanzó sobre una agente "con intenciones agresivas" y en el "forcejeo" ésta quedó lesionada en el hombro derecho, tardando en sanar 170 días de reposo y rehabilitación, durante los que no pudo ejercer su profesión.
   El Juzgado de lo Penal Número Uno de Santander vio estos hechos constitutivos de un delito de atentado a la autoridad y otro de resistencia a los agentes de la autoridad y una falta de lesiones.
   Por el primero, condeno a JL.D.R. a dos años y dos meses de prisión y a una multa de 540 euros, además de la prohibición de acercarse a la juez a menos de 200 metros durante cuatro años, y por el segundo a seis meses de cárcel.
   Por la falta de lesiones fue condenado a diez días de localización permanente y, además, se le impuso una indemnización a la agente de Policía de 286,50 euros, al considerar que había tardado en curar diez días.
   Tanto el acusado como la policía recurrieron esta sentencia, que ahora la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha modificado en algunos de sus puntos, pero sólo para aplicar en ambos delitos la atenuante de arrebato, obcecación o estado pasional análogo, por lo que el de atentado a la autoridad se le rebaja de dos años y dos meses de prisión a dos años.
   Además, por el delito de lesiones se rebaja de diez a ocho los días que el condenado debe estar de localización permanente.
   También, el juez incrementa la indemnización a la agente de Policía de 286,50 euros a 10.407 admitiendo lo sostenido por la misma de que tardó en curar 170 días.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-dos-anos-medio-prision-hombre-abalanzo-juez-retirarle-visitas-hija-20130713122728.html

No hay comentarios: