Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de julio de 2013

Detienen a compañera del inspector que humilló a niño

Domingo, 28 de Julio, 2013
En Tabasco detuvieron a la compañera de trabajo del inspector que humilló al niño en Villahermosa
Uno de los dos inspectores municipales del municipio de Centro, Tabasco, que maltrataron y humillaron al niño indígena tzotzil, está detenido.
Las imágenes dadas a conocer en las redes sociales, aparecen los inspectores Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz obligando al pequeño a tirar sus dulces de su canasta.
Este viernes, agentes de la Procuraduría de Justicia de Tabasco, detuvieron a Carmen Torres Díaz, Inspectora municipal en la Zona Luz de Villahermosa, por abusar del menor Manuel Díaz Hernández.
"Abuso de autoridad en contra de la persona Juan Diego y su compañera quien participa de manera activa y no hace nada por abstenerse en esa actividad que es la señora Carmen Torres Díaz", dijo Fernando Valenzuela Pernas, Procurador de Justicia de Tabasco.
De acuerdo con las imágenes, el menor llora mientras tira los dulces; luego queda de rodillas impotente, mientras los inspectores se retiran tras cumplir su responsabilidad. La mujer no intenta evitar el maltrato.
"En este momento se está declarando a la señora, su compañera y el ministerio publico me acaba de informar que se acordar su detención por la flagrancia", señaló el procurador de Tabasco
Se informó que el inspector Juan Diego López Jiménez, quien obliga al menor a tirar los dulces de su canasta, es buscado por una orden de presentación ante el Ministerio Publico.
El procurador de Tabasco informó que los familiares del niño Manuel presentaron una denuncia por maltrato:
"La tía nos narro los hechos apoyados de un traductor indígena con la presencia de una visitadora de la CEDH quienes también presentaron su denuncia por maltrato del menor".
Al conocer el caso, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez giro instrucciones para otorgar asistencia psicológica y una beca para Manuel Díaz Hernández.
Sin embargo, la tía de Manuel, quien también vende dulces en la Zona Luz, aseguró que el menor ya regresó a Chiapas y que se encuentra bien.
Manuel, indígena tzotzil, vive en San Juan Chamula, Chiapas. Llegó a Villahermosa, para trabajar en las vacaciones y ganar algo de dinero para comprar sus cuadernos para el regreso a clases.
Sin embargo, el abuso que recibió por parte de inspectores del ayuntamiento de Centro lo obligaron a regresar a su casa.
"El mismo día que ocurrieron los hechos nos dimos a la tarea de integrar los hechos para iniciar la averiguación previa. En coordinación con el DIF, empezamos a localizar al menor que es un tzotzil que se encuentra en su casa con sus abuelos en San Juan Chamula en Chiapas", subrayó Fernando Valenzuela Pernas, procurador de Justicia de Tabasco
Los inspectores Carmen Torres Díaz y Juan Diego López Jiménez serán investigados por los presuntos delitos de robo con violencia moral y abuso de autoridad.
http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/625658/detienen-companera-del-inspector-humillo-nino/

No hay comentarios: