Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de julio de 2013

«De un día para otro apartaron a mi hijo de toda la familia con la que ha estado siete años»

Miércoles, 10 de Julio, 2013
 Enlace a videoentrevista realizada a Santiago Moraleda que se encuentra en huelga de hambre por su hija desde el 1 de Julio en Toledo:
 - Huelga de Hambre por los derechos de su hija de 2 años, Santiago Moraleda Santa Cruz 060713 TOLEDO 

- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (enlace con video)
otros enlaces de niños sustraidos al final de la entrada

Miguel Ángel Fernández, vecino de Torrevieja, lucha por recuperar a su niño, del que no sabe nada desde el pasado diciembre y acusa a su expareja de llevárselo fuera de España

El colectivo de custodia compartida alerta en la Audiencia sobre la dispar aplicación de la ley
Miguel Ángel Fernández, con documentación sobre su caso
No va al colegio ni tiene contacto con su padre desde hace siete meses. El 18 de diciembre de 2012, la Guardia Civil requirió a Miguel Ángel Fernández -vecino de Torrevieja- por una denuncia interpuesta por su exmujer acusándolo de propinarle una paliza. Desde entonces, este hombre de 34 años busca a su hijo. Tenía la custodia hasta ese fatídico día. Más tarde, los juzgados le han ido dando la razón y han archivado la causa por violencia de género. Sin embargo, Miguel Ángel tiene la fundada sospecha de que la expareja se ha llevado a Cristian, de 7 años de edad, a Italia, país en el que ha estado residiendo la mujer con anterioridad.
Al poco de nacer el joven Cristian, cuando contaba con tan solo tres meses y medio, es su padre quien se hizo cargo de su custodia. De hecho, Miguel Ángel cuenta con documentos firmados por ella en los que reconoce en 2006 y 2007 la potestad legal paterna.
La pareja se rompe, es su excompañera la que decide marcharse a Cuba y tras un nuevo paso por España, se traslada a Italia. No obstante, alegando una enfermedad le pide a Miguel Ángel volver a Torrevieja para ver a su hijo. Pocos días después interpone la denuncia contra él, «por la que me acusa de una paliza», y acto seguido a los abuelos paternos, de quienes dice que maltratan al menor. Esa causa no llegó a juicio tras lo relatado por el menor ante el juez.
Las medidas cautelares que se adoptan llevan a la mujer a una casa de acogida en Alicante en la que ya no se encuentra. «De un día para otro apartaron a mi hijo de la familia, con la que ha estado viviendo durante siete años, y de los amigos del colegio», lamenta Miguel Ángel, quien tuvo conocimiento de que Cristian había cambiado de centro escolar sin comunicación previa. Ante la policía y el juzgado de Violencia sobre la Mujer, la madre sostuvo que la agresión no fue tal, sino que los malos tratos se remontaban a 2005. Pese a ello, en el juicio oral reconoció que entonces se encontraba en Italia, tal y como se desprende de la sentencia por la que se absolvió a Miguel Ángel del delito de maltrato.
Búsqueda de la Guardia Civil
La madre interpuso una nueva denuncia por maltrato, que el instructor archivó. Ahora, la mujer está requerida por un presunto delito de sustracción de menores. El último movimiento de Miguel Ángel en la tarea por recuperar a su hijo ha sido denunciar a su expareja por la vía penal. De hecho, un juzgado de Torrevieja ordenó el 7 de junio de este mismo año que la Guardia Civil averiguase el paradero de la mujer, y poder así declarar como imputada.
El único contacto que ha tenido Miguel Ángel con la madre de Cristian ha sido a través de mensajes de teléfono móvil en los que «me dice es que mi hijo no quiere verme». Él tiene la sospecha, además de contar con un testimonio, de que la madre ha vuelto a Italia «donde ha huido». Su miedo principal miedo es que la madre decida marcharse a otro país como Estados Unidos, donde tiene familia en la ciudad de Miami. Por esa misma razón, el padre de Cristian tan solo espera que «haya más implicación para dar con mi hijo», con el que no ha podido hablar ni abrazarle desde el 18 de diciembre del año pasado.
Este padre de 34 años cuenta con el respaldo de sus vecinos y profesores donde su hijo ha cursado los estudios. En concreto, Miguel Ángel tiene recogidas un centenar de firmas de gente de la zona donde vivía el menor. En el escrito los firmantes reconocen la relación paterna. Su abogado ya ha solicitado igualmente que sea la Interpol la que inicie la búsqueda de madre e hijo.
Enlaces:
- Tenemos que hablar - Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013
- "Para tí Hugo es tu vida, para mí una carga. No volverás a ver a tu hijo"
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- Otra Navidad sin poder ver a Olivia
- Aumentan los secuestros internacionales de niños por parte de uno de sus progenitores
- Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez
- ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ 
- Japón aprueba el Convenio de La Haya sobre secuestro de hijos
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130710/provincia/para-otro-apartaron-hijo-20130710.html

No hay comentarios: