Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de junio de 2013

Una transexual de seis años gana una demanda y podrá usar el baño de niñas de su colegio

Miércoles, 26 de Junio, 2013
Coy Mathis, una transexual de seis años, de Colorado.
- Coy Mathis, de seis años, no podía usar el baño de chicas del colegio de Colorado en el que estudiaba.
- Sus padres presentaron una queja por discriminación.
- Por su parte, la escuela aseguraba que la familia no quería discutir propuestas razonables para resolver el conflicto.
Coy Mathis, una transexual de seis años, a la que prohibieron usar el lavabo de las niñas ha ganado la batalla que comenzó en el mes de febrero. La División de Derechos Civiles de Colorado le ha dado la razón y podrá usar el aseo de chicas, según el Daily Mail.
Hasta finales del años pasado, Mathis podía ir al aseo de las niñas, pero desde entonces el director le ha dicho a sus padres que debe utilizar el de los chicos o el de la enfermería.

"Los padres dijeron que iban a presentar una querella por discriminación"

Ante esto, los padres de Mathis la sacaron del colegio y en febrero presentaron una queja ante la División de Derechos Civiles de Colorado.
El informe de la división señalaba que el colegio de Fountain-Fort Carson había violado una ley estatal que protege a los transexuales.
"Hablar de la sexualidad de un niño basándose únicamente en su anatomía es un enfoque simplista a un problema difícil y complejo", dijo el informe.
En dicho informe se critica a los funcionarios del colegio para forzar Mathis a "hacer caso omiso de su identidad" al usar el baño.
Michael Silverman, director ejecutivo de la Transgender Legal Defense and Education Fund, dijo que "esta decisión envía un mensaje fuerte y claro de que los estudiantes transexuales no pueden ser objeto de discriminación y que deben ser tratados por igual en la escuela."

Un modelo a seguir
En su momento, el colegio dijo que la familia no estaba dispuesta a reunirse para discutir "propuestas razonables" para resolver el conflicto.
"Los padres dijeron que iban a presentar una querella por discriminación si el distrito no se allanaba completamente a sus demandas", comentaron desde la escuela. La familia Mathis se ha trasladado a la zona de Denver, pero Silverman dijo que el fallo debería servir de modelo para las escuelas de todo el país superian cómo tratar con los estudiantes transgénero.
http://www.20minutos.com/noticia/5066/0/mathis-colorado/transexual-bano/ninas/

No hay comentarios: