Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de junio de 2013

El calvario de un padre de la región: más de un año sin saber "absolutamente nada" de la pequeña Lucía

 LA MADRE DE LA PEQUEÑA SE LLEVÓ A LA NIÑA A UN DESTINO DESCONOCIDO
Viernes, 28 de Junio, 2013
Enlaces al final de la entrada 
José María López en una foto junto a su hija Lucía

José María López ha dejado de creer "por completo" en la justicia española, que hasta ahora no le ha ayudado a encontrar a su hija. Este padre albaceteño lleva desde hace más de un año, concretamente desde el 15 de junio de 2012, sin saber absolutamente de Lucía, que cumplirá tres años el próximo mes de octubre. La madre de la pequeña, natural de Kirguistán, se llevó a la niña a un destino desconocido -muy probablemente fuera de España- incumpliendo el régimen de visitas establecido por el juzgado de Instrucción nº1 de Albacete.

Ese mismo juzgado es el que ha denegado "hasta en tres ocasiones" -según ha contado a EL DIGITAL el propio José María- una orden de internacional de busca y captura contra la madre de Lucía, a la que el albaceteño acusa de dos presuntos delitos de "secuestro parental e incumplimiento de las obligaciones familiares". "Parece que la jueza no quiere dictar la orden de búsqueda internacional por simple cabezonería. Es como si no quisiera dar marcha atrás para no reconocer que se equivocaron desde el principio. Ya avisé que esto podía pasar cuando se fijó el régimen de visitas", asegura el padre albaceteño, que dice estar "desesperado" porque sigue sin saber "absolutamente nada" de su hija, ni siquiera si sigue con vida.

Bien relacionada en Kirguistán

"No sé por qué razón se está demorando tanto la orden de búsqueda internacional", dice José María, que ha avanzado que sus abogados ya están trabajando para elevar lo antes posible el caso a la Audiencia Provincial de Albacete, donde esperan encontrar más colaboración para encontrar a la pequeña. Según ha podido conocer EL DIGITAL de fuentes cercanas al caso, la familia de la madre de la pequeña está bien relacionada con altos cargos gubernamentales en su país de origen, Kirguistán, aunque nadie se atreve a asegurar que esa circunstancia suponga cualquier tipo de condicionante para la actuación de la justicia española.

Mientas la lucha judicial prosigue, José María sigue recabando el apoyo ciudadano a través de las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la página "Lucía, vuelve a casa" ya cuenta con más de 700 seguidores.

 Enlaces:
- Lucía, vuelve a casa Informativos Castilla la Mancha 10-6-2013
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- Audio en ONDA CERO, en el día de ayer 
- Cada tres días un menor es secuestrado por uno de sus padres
SE LLAMA NATALIA BANBAN ES LA MADRE DE LUCÍA LOPEZ BANBAN, PIDO QUE NADIE LA ATAQUE NI LE INFRINJA EL MÁS MÍNIMO DAÑO,AL FIN Y AL CABO ES LA MADRE DE LUCÍA Y QUIEN LE HAGA DAÑO SE LO ESTARÁ HACIENDO DIRECTAMENTE A MI HIJA, Y POR TANTO A MÍ. TAN SÓLO SI ALGUIEN LA VÉ QUE LO PONGA EN CONOCIMIENTO DE LA POLICÍA AUTOMATICAMENTE SIN PERDERLE LA LOCALIZACIÓN. MUCHAS GRACIAS
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=136272

No hay comentarios: