Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 31 de mayo de 2013

La catedrática de Dereito Raquel Castillejo presenta su último libro sobre la violencia de género

Viernes, 31 de Mayo, 203
La imagen pertenece a este enlace:
- Investigadores creen que las administraciones no aportan recursos suficientes contra la violencia de género
La catedrática de Dereito Procesal de la Universidade de Santiago Raquel Castillejo Manzanares presentó ayer en el Rectorado su último libro sobre violencia de género, fruto de seis años de trabajo en los que ha dirigido dos proyectos de investigación que han permitido analizar este grave problema desde todas las ópticas posibles.
Violencia de género y Justicia ha sido publicado por la USC, pese a que, como reveló el director del Servizo de Publicacións de la Universidade, Juan Blanco Valdés, «Castillejo tiña substanciosas ofertas de editoriais privadas». Al acto de presentación también acudieron el rector, Juan Casares Long, la vicerrectora de Responsabilidade Social, Benita Silva Hermo, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que calificó la violencia de género como «un problema como o do terrorismo» y ofreció el dato de que solo en Galicia hay actualmente activadas más de 3.000 órdenes de protección de mujeres.
Castillejo reclamó más medios económicos para la lucha contra la violencia de género y, aunque calificó de «magnífica» la ley integral abogó por introducir mejoras. Entre ellas, dar más importancia al tratamiento de las víctimas que a la persecución de los delitos «porque a veces es necesario ofrecer protección y apoyo a las mujeres antes de que haya denuncias», así como introducir la mediación en los casos de violencia sexista.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/05/31/catedratica-dereito-raquel-castillejo-presenta-ultimo-libro-sobre-violencia-genero/00031369953397718943861.htm

No hay comentarios: