Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Condenada a 14 años de prisión por homicidio la mujer que acuchilló a un hombre en Mallabia

 HECHOS DEL 9 DE MARZO DE 2012
Martes, 28 de Mayo, 2013
Enlaces:
- Los primeros indicios de la investigación apuntan que la mujer detenida sería la autora del homicidio de Mallabia
- Una mujer, presunta autora del asesinato de Mallabia
- La fiscalía pide 18 años para la acusada del asesinato de un hombre en Mallabia
- Detienen en Barakaldo a una mujer por el asesinato del jubilado de Mallabia
El Tribunal del Jurado ha condenado a 14 años de prisión a la  mujer que, en marzo de 2012, acuchilló a un hombre, J.O.U., en la  localidad vizcaina, tras el juicio celebrado en la Audiencia  Provincial de Bizkaia. La acusada deberá indemnizar a la familia de  la víctima con un total de 40.000 euros.
BILBAO. La sentencia, hecha pública este martes, considera probado que el  9 de marzo del pasado año, la encausada MJ.I.U se presentó en el  caserío propiedad de la víctima que, en ese momento se encontraba en  el interior de un vehículo estacionado fuera de la vivienda.
Tras abrir la puerta del coche, la mujer extrajo del bolso un  cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja y, cuando el hombre se  encontraba ya fuera del vehículo, le asestó cuchilladas en la cara,  tórax, cuello, abdomen y costado, "que le causaron la muerte en el  acto".
Según la resolución, la acusada llevó a cabo su agresión  "empleando un medio especialmente lesivo" y que "facilitaba su acción  de agresión hacia la víctima", que "carecía, en esas circusntancias,  de una posibilidad sólida de defensa". 
A su juicio, la condenada fue "consciente, en todo momento, de  que, al actuar de ese modo, se aprovechaba de una situación de  desequilibrio de fuerzas". La sentencia destaca que, de forma  voluntaria,  MJ.I.U ha procedido al pago de la cantidad de 13.000  euros "para la reparación del daño causado".
http://www.deia.com/2013/05/28/bizkaia/sucesos/condenada-a-14-anos-de-prision-por-homicidio-la-mujer-que-acuchillo-a-un-hombre-en-mallabia

No hay comentarios: