Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de mayo de 2013

Abuela mantenía encadenado a niño de 5 años

Jueves, 30 de Mayo, 2013
MÉXICO
El caso ya fue tomado por el sistema DIF municipal; el menor pidió a las autoridades que le devolvieran su cadena porque lo iban a regañar si se la quitaba.
Un niño de cinco años de edad, fue liberado del maltratado de su abuela paterna, quien lo encadenó y maltrató por meses. Fue hallado afuera de su casa, en el municipio de Ébano, en la huasteca de San Luis Potosí.
En le calle Fray Bartolomé de las Casas en la colonia las Américas, los elementos de Seguridad Pública del municipio encontraron al pequeño, tenía una cadena cerrada ajustada a su pierna izquierda con un candado.
Fue trasladado a las instalaciones del sistema DIF municipal, donde le fue retirada la cadena.
Ahí se le cuestionó sobre su situación, donde relató su abuela, a la cual llama Mamá, es Remigia Morales, quien lo encadenaba a diario para que no se saliera de su casa.
El argumento es que su padre trabaja como jornalero en un rancho en la colonia Michoacana, área rural hacia el municipio de Pánuco, en Veracruz, y no podía cuidarlo.
Por su parte el personal jurídico del sistema DIF municipal ya comenzó con los trámites de la denuncia en contra de la mujer de edad adulta, pero la cual no pudo ser detenida por la policía, debido a que aseguró ser invidente, motivo por el cual actuaba así contra el menor.
Vecinos de la zona aseguran que ese argumento es falso, sostienen que ella si puede ver por lo que siempre estuvo consciente de lo que le hacía al niño.
Presentaba signos de maltrato
Por otro lado al ser revisado el menor, presentaba signos de maltrato en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato se dieron a la tarea las autoridades de buscar a su adre la cual estaba separada de su esposo a la cual le entregaron el menor, haciéndole saber que aun así se llevara cabo un investigación por violencia infantil.
http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cc3d0f7a8260915eaf7bc59584bbc38

No hay comentarios: