Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de mayo de 2013

179.000 euros a programas para atender a mujeres con necesidades especiales

  Hombres por la Igualdad (Ahige)
 Esta subvención se destina a 16 entidades sin ánimo de lucro
Sábado, 25 de Mayo, 2013
Enlaces:
- Hombres por la Igualdad: la ley de custodia compartida va en contra de hijos
- «La semilla de la violencia está en todos los hombres»
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 179.177 euros para desarrollar programas de atención a mujeres con necesidades especiales por razón de género y a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Esta subvención se destina a 16 entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer o en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León.
En concreto, recibirán subvención: las asociaciones de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que gestionan el centro Albor en Valladolid; la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, la Federación de Asociaciones Gitanas, la Federación Red Madre, la Fundación Intras o la Asociación Mujeres en Igualdad de Palencia.
Además, percibirán subvención el Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad de Valladolid, la Federación Regional Acoge de Asociaciones pro inmigrantes, la Asociación de Hombres por la Igualdad (Ahige), Feaps Castilla y León, la Fundación Juan Soñador de León y las Casas Escuelas Pías Santiago Uno de Salamanca.
Desde el pasado año se han impulsado programas específicos de atención a mujeres víctimas de violencia de género con enfermedades mentales y programas de promoción de la igualdad y atención a mujeres de etnia gitana, además de otros programas de asistencia psicológica y jurídica para superar la situación personal de las mujeres atendidas. En total, se desarrollaron 15 programas en los que participaron prácticamente 5.500 mujeres de Castilla y León.
A estos programas se suman, a lo largo de este año, los de formación de mediadoras gitanas, formación en igualdad y contra la violencia de género en los jóvenes, acciones formativas para profesionales de atención directa y atención a mujeres con discapacidad intelectual, y programas que fomenten la igualdad en colectivos de inmigrantes.
La ayuda económica que hoy se aprueba contribuirá al mantenimiento de 16 empleos en estas entidades sin ánimo de lucro, además de permitir desarrollar programas específicos para mujeres.
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/179000-euros-a-programas-para-atender-a-mujeres-con-necesidades-especiales/40662/10
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-programas-atender-mujeres-necesidades-especiales-contaran-partida-179000-euros-20130523130917.html

No hay comentarios: