Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

Una joven fallece en un incendio al precipitarse al vacío con un niño en brazos

En Mataró
Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
 -La policía investiga la muerte de una mujer que en vecindario cayó desde un cuarto piso con su hija de 2 años
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
Una joven fallece en un incendio al precipitarse al vacío con un niño en brazos
La acción de la madre ha salvado la vida del pequeño | El fuerte viento ha propagado las llamas a un piso vecino
01/03/2013
Las llamas se han propagado con rapidez a otros pisos
Diferentes servicios de emergencias han sido alertados esta mañana, hacia las 11.30 h, de un incendio en un inmueble de cinco plantas situado en la avenida de América, 162 de Mataró. El incendio se produjo en un piso de la 4 ª planta y, a consecuencia del siniestro ha habido una víctima mortal, una mujer de 26 años, y han sido trasladados al Hospital de Mataró cinco heridos de diversa consideración.
El fallecido es una mujer de 26 años que habría muerto al precipitarse desde el balcón, parece ser que huyendo del incendio, junto con un niño de 3 años, que ha resultado herido y continúa hospitalizado con pronóstico reservado. La acción de la madre, protegiendo al hijo con su cuerpo en el momento del impacto contra el suelo, ha salvado la vida del pequeño, al que antes había intentado tirar sobre una manta que sujetaban unos vecinos. En lo que respecta al resto de los cuatro heridos, que también se encontraban en el piso pero que han logrado escapar por la escalera, la mayoría han sido atendidos por intoxicación por humo.
Hasta el lugar del incidente se han trasladado 12 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, junto con efectivos de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil, Cruz Roja, y técnicos de diferentes servicios del Ayuntamiento de Mataró (Bienestar Social, Licencias y Mediación).
A consecuencia del incendio han quedado afectados por el fuego 5 viviendas: dos inmuebles del número 162 y tres inmuebles del número 160. En total, los vecinos de nueve pisos no podrán pasar la noche en sus viviendas, ya sea porque éstos han resultado afectados directamente por las llamas o bien porque ha tenido que cortar preventivamente los servicios de suministro a la cuarta y la quinta planta del número 162.
El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a las familias afectadas que no disponen de alternativa para pasar la noche.
http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130301/54368909425/mataro-incendio-victima-mortal.html

No hay comentarios: