Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de abril de 2013

Secuelas del divorcio

Sábado, 27 de Abril, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- "Llámame tía, no mamá"
La mujer que asesinó a su hijo para ocultar a su pareja que era madre soltera no se arrepiente del crimen 
El niño llevaba muerto 28 meses
Mónica Juanatey Fernández, que reconoció haber matado a su hijo César, tras ser detenida
Cuando se ha vivido una experiencia tan dolorosa como el divorcio, siempre viene acompañada de trastornos emocionales que muchas veces necesitan ayuda profesional y un fortalecimiento espiritual auténtico.
POR RINA MONTALVO
Precisamente es lo que una joven mujer busca al escribir esta columna, que ofrece comprensión, orientación y solidaridad para superar crisis como la que está viviendo y evitar otro fracaso más que tal vez ella no quiso buscarse, porque, a decir verdad, es comprensible que una mujer divorciada anhele rehacer su vida sentimental. Claro que esto es muy humano, pero lo aconsejable es, primero, superar el fracaso sufrido, para no exponerse a caer en una aventura, que luego resulte más desgastante.
Cuenta ella que aún es joven y que no ha pasado mucho tiempo de que se divorció, y ahora se enamora de un hombre doblemente divorciado, que le lleva más de 15 años de edad. Confiesa que se entregó a él con muchas esperanzas, creyendo que por ser un hombre formal y maduro iba a rehacer su vida matrimonial.
Dice así en su carta: “Con sus últimas actitudes, él me ha demostrado que no tiene intenciones de formalizar nada conmigo. Que después de su segundo divorcio, ya no quiere nada serio con una mujer y que solo busca una relación informal, que no le comprometa. Mi problema es que lo he llegado a querer como nunca quise en mi vida. Que soñaba con haber encontrado un compañero para toda la vida…”.
Amiga, el caso es que una mujer divorciada tiene que mantener su dignidad siempre. Nunca perder su orgullo de mujer y su sensatez, por más enamorada que esté. Desde luego que no solo las mujeres divorciadas deben mantener muy en alto su autoestima. Yo sé que usted está consciente de esto y por eso le parece ilícito seguir con esa relación, que es hasta humillante. Ya sabe usted que su amor no es correspondido y que está viviendo solo una aventura que puede costarle muy caro.
Pero entiendo que usted se siente una mujer débil y que le falta valor y decisión para terminar esa aventura; que sabe que debe terminarla antes de que sea demasiado tarde. Lamentablemente, estas cosas pasan con frecuencia entre las mujeres que se divorcian jóvenes, porque algunos hombres, valiéndose de sus ventajas y de la fragilidad de las mujeres que han sufrido un divorcio, se aprovechan de ese terreno fácil para sus aventuras y amoríos pasajeros.
Sé que usted va a tomar valor y coraje para dejar ese amor imposible, que ofende y humilla, que no debe entregar su corazón a un hombre que no lo merece. Puede estar segura de que el futuro le ofrece algo mejor. Levántese el ánimo con esta cita de Charlie Chaplin: “No debemos tener miedo a cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”. Mire qué hermoso y motivador pensamiento que debemos acoger todos, para no temer a la autocrítica, a nuestras dudas y temores que muchas veces nos atormentan y desesperan.
http://www.prensalibre.com/vida/SECUELAS-DIVORCIO_0_907709301.html

No hay comentarios: