Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de abril de 2013

La Policía detiene a la madre del niño ahogado en aguas del Guadalquivir en Córdoba

 Para tomarle declaración
Sábado, 27 de Abril, 2013
Enlace:
- Fallece ahogado un niño al caer al río en Córdoba
La madre del niño fallecida, poco después de ser rescatada del río.
- La investigación policial apunta a que ésta se habría intentando suicidar
- La mujer portaba pastillas en su bolso y presentaba síntomas de haber bebido
La madre del niño de cuatro años que la noche del viernes murió ahogado en el río Guadalquivir ha prestado declaración ante la Policía Nacional a primera hora de esta tarde en calidad de detenida como autora de un presunto homicidio. Está previsto que durante la mañana del domingo pase a disposición judicial.
Fuentes policiales han informado a ELMUNDO.es que han optado por detenerla antes de que prestara declaración oficial sobre lo ocurrido para garantizar sus derechos y que pudiera hacerlo en presencia de un abogado. No obstante, debido a que se trata de un tema especialmente sensible, no ha trascendido ningún dado del testimonio relatado por la mujer a los agentes. En cualquier caso, la previsión, según dichas fuentes policiales, es entregar el atestado a primera hora del domingo a la autoridad judicial para que pueda tomarle igualmente declaración y determine la medida judicial que habría que aplicarle, si ingresa en prisión o no.
La Policía Nacional ha informado a este periódico que la hipótesis que "coge más peso", y con la que se ha trabajado desde el principio, es que un posible intento de suicidio de la madre ha sido la causa de la muerte de su hijo. "Que una persona decida quitarse la vida no es delito pero la caída del niño al río, involuntaria, es homicidio", apuntan las fuentes consultadas.
Lo que en principio parecía un accidente se ha tornado así en tragedia programada y evitable. La madre, cuya identidad no ha trascendido, tiene 49 años y es natural de Córdoba. En un principio, se barajó que el pequeño se había precipitado al río por accidente y que la madre se había lanzado al agua para intentar rescatarlo sin éxito. Sin embargo, las primeras averiguaciones de la Policía Nacional apuntaban ya a un posible intento de suicidio de la mujer como causa principal de la muerte de su hijo.
De hecho, agentes de la Policía Nacional la han custodiado desde que ingresó en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue ingresada en torno a la medianoche del viernes por encontrarse en un fuerte estado de shock. Será el juez quien dictamine, tras tomarle declaración oficial, si ésta ingresa en prisión o no por un presunto delito de homicidio.
Fuentes policiales consultadas por este periódico han explicado que cuando la mujer fue rescatada del Guadalquivir no actuaba con normalidad, consecuencia probable de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de pastillas. De hecho, la mujer informó a los sanitarios cuando ingresó en el citado centro hospitalario que había consumido antidepresivos y alguna cerveza, lo que motivó que se le realizara un lavado de estómago. En el bolso que ésta portaba, los agentes le encontraron varias tabletas de pastillas.
La versión de la madre del pequeño fallecido era "fundamental", según la Policía para avanzar en la investigación. Sin embargo, han tenido que esperar hasta la tarde de este sábado a que se recuperara, cuando han podido interrogarla de forma oficial sobre lo que ocurrió.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22,30 horas del viernes en el entorno del puente de Miraflores. Efectivos de la Policía Local y Nacional así como de Protección Civil y los bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar para comenzar a rastrear el río en un radio no superior a 500 metros.
Algunos de los viandantes pudieron ver como dos personas eran arrastradas por la corriente del río en dirección hacia el puente de San Rafael. Una de ellas, la madre, pedía auxilio. Finalmente, el pequeño fue encontrado sin vida atrapado en unas ramas a la altura de dicho puente. La mujer fue rescatada cuando faltaban minutos para la medianoche con síntomas de hipotermia y una gran crisis de ansiedad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/27/andalucia/1367083380.html

No hay comentarios: